La nueva España se cita con la actual campeona del mundo

España intentará consolidar su recuperación ante un rival de entidad

España

España y Alemania se enfrentarán esta noche a las 20:45 en un auténtico partidazo. De echo sobre el césped del Molinón se darán cita cinco estrellas, cuatro por sendas Copas del Mundo conquistadas por el cuadro germano y una por el equipo dirigido por Vicente del Bosque. De echo son las dos últimas selecciones en levantar la copa dorada que te proclama como el mejor combinado nacional del planeta. Alemania viene de levantarla tras el épico gol de Mario Götze el pasado verano -cuando La Roja fue eliminada en la primera fase-, mientras que España conquistó la suya en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tanto Vicente del Bosque como Joaquim Low no alinearán los onces de gala. El salamantino hará notables variaciones en el equipo que el pasado sábado ganó por 3-0 a Bielorusia en el partido de clasificación para próxima Eurocopa. España de la mano de Isco, que se erigió como el líder natural de este nuevo combinado, mostró su mejor fútbol en meses pero ahora con Alemania se trata de un amistoso y la mentalidad del entrenador cambia. Inmerso en el proceso de renovación, del Bosque dará entrada en el once a jugadores menos habituales como el lateral del Bayern de Múnich, Juan Bernat. Además está previsto que Nolito juego su primer partido con la selección absoluta. El delantero de esta forma debutaría en su propio estadio, ya que actualmente milita en el Celta de Vigo.

Kiko Casilla y Nacho Camacho también tendrán su oportunidad. A falta de la confirmación oficial el cancerbero del Español estará entre los titulares, ya que David de Gea, hasta el momento el segundo portero para el entrenador se lesionó durante los entrenamientos. Por su parte el medio centro tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Isco después del gran partido ante Bielorussia mantendría su lugar de titular en esta remodelada selección. Ante Alemania tendrá una oportunidad de lujo para demostrar que lo del Nuevo Colomino no fue una exhibición esporádica y que puede ser la brújula que tanto necesita España.

Por su parte, los alemanes tampoco saldrán con su once de gala. Low cuenta con numerosas bajas que le impiden alinear su once tipo. La última baja ha sido la de Jerome Boateng, que esta mañana se ha ausentado de los entrenamientos por problemas físicos. Veremos si Alemania se deshace del efecto postcampeón que le impide mostrar su fútbol, tras el mundial los hombres de Low solo han hecho que encadenar malas actuaciones. Será un partido vistoso con una encarnizada lucha por la posesión de balón, será interesante analizar los dibujos tácticos con los que salen al partido los preparadores.

Vía: Marca

Imagen: Clément Bucco-Lechat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...