La natación española logra ya 5 oros

Los Mundiales de Piscina Corta que se están celebrando en Dhubai están siendo muy positivos para la delegación española que ya cuenta con 5 medallas

Menos mal que el deporte español no cesa de acumular éxitos para hacernos no tanto olvidar, pero al menos sí como mínimo atenuar el impacto social que ha tenido la famosa Operación Galgo en el atletismo nacional. Ha tenido que ser en el Próximo Oriente, concretamente en Dhubai, y en un deporte desarrollado en el líquido elemento. Y lo que ha quedado claro es que los triunfos del deporte patrio no es flor de un día sino que es algo constante y en casi todas las disciplinas deportivas a nivel internacional.

Mireia Belmonte ha logrado tres medallas / Foto: Getty Images

Los protagonistas son viejos conocidos de aquellos que siguen con cierta frecuencia la natación nacional en sus participaciones internacionales: Mireia Belmonte, Erika Villaécija yAschwin Wildeboer. De momento, con 5 medallas la delegación española está logrando una buena participación y se espera que se continúe sumando.

La reina o casi podríamos decir princesa por su exultante juventud, tan sólo 20 años, de nuestra delegación está siendo Mireia Belmonte. Ya en la primera jornada del Mundial, y en menos de una hora, se colgó dos oros. El primero lo logró en los 200 metros mariposa y el segundo en los 400 estilos. Además, lo hizo con la autoridad de una deportista en estado de gracia.

La joven nadadora de Badalona no pudo seguir en el inicio de la segunda jornada con su racha exitosa y no superó las series de 100 estilos, quedándose de esta forma fuera de las semifinales. Pero no tardó demasiado en demostrar la calidad que atesora cuando quedó segunda en la prueba de 800 libres. Tan sólo superada por la también española Erika Villaécija. Ésta dominó de principio a fin la prueba y logró mejorar su bronce en los pasados campeonatos de Manchester de hace dos años. Además, su marca significa el récord de España de la prueba.

El nadador español Aschwin Wildeboer llegó al muro en tercera posición por detrás del ruso Stanislav Donets y el francés Camille Lacourt. En un primer momento Lacourt había sido descalificado, por lo que el nadador español había logrado la plata. Sin embargo, la reclamación de la delegación francesa dio sus frutos y Lacourt recupera la plata. De todas formas, el bronce es un gran resultado para nuestro nadador.

Las perspectivas de la delegación española es la seguir sumando medallas y buenos resultados antes de la finalización de los Mundiales de Piscina Corta que se están celebrando en Dhubai hasta el próximo domingo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...