La nadadora Teresa Perales abandera a España en los Paralímpicos

La nadadora Teresa Perales ha sido la elegida para abrir paso a la delegación española durante los Paralímpicos de Londres. Este nombramiento tiene un carácter especial para esta zaragozana, pues supone un reconocimiento tanto profesional como personal por su lucha diaria.

Los inmediatos Juegos Paralímpicos llevarán toda una luchadora como abanderada durante su inauguración. La nadadora Teresa Perales ha sido la elegida para abrir paso a la delegación española durante los Paralímpicos de Londres. Este nombramiento tiene un carácter especial para esta zaragozana, pues supone un reconocimiento tanto profesional como personal por su lucha diaria.

Una lucha que comenzó a los 19 años cuando perdió la movilidad de sus piernas y que le llevó a la natación, aunque nunca llegó a imaginar que sería abanderada española. Por eso, se siente «muy orgullosa» de esta oportunidad – según ha declarado a EFE -, la cual disfrutará con un sabor especial dado que su hijo de dos años la acompañará durante la apertura.

Londres serán los cuartos Juegos Paralímpicos que dispute, tras haber participado anteriormente en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Durante éstos ha acumulado un palmarés de 16 medallas, el cual pretende seguir alimentando durante los juegos londinenses, ya que participa en 8 modalidades diferentes: los 50 metros libres, 50 mariposa, 100 metros libres, 100 metros braza, 200 metros libres, 200 metros estilo, relevo de cuatro por cien estilos y relevo de cuatro por cien libres. Entre competiciones individuales y relevos sólo cuenta con dos días libres, pero no quería dejar ninguna «porque en todas tengo posibilidades de medalla», explica Perales. De hecho, Perales puede convertirse en la deportista española paralímpica con más medallas de la historia si consigue sumar sólo un metal más.

La abanderada española se muestra optimista con la delegación de Paralímpicos que ha viajado hasta Londres y confía en que sus compañeros de natación también ganen medallas, pues algunos de los jóvenes ya «apuntan muy fuerte». Además, ha seguido los Juego Olímpicos todos los días y cree que este año existe la posibilidad de mayor seguimiento de los Paralímpicos, no sólo por la cambio de horario, sino también porque a diferencia de otros años sí que se informa y se difunden en los medios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...