‘La mujer de las nueve lunas’, de Carmen Torres

¿Qué tiene que ver la primera feminista de la historia con unos códices que El Vaticano no quiere que sean descubiertos? Esa es la pregunta que se plantea el joven protagonista de ‘La mujer de las nueve lunas’, la consolidación como escritora de Carmen Torres Ripa que ahora pone a la venta Plaza y Janés.

Religión y misterio. Códices ocultos que la jerarquía eclesiástica quiere ocultar, profecías que, de conocerse o cumplirse, cambiarían nuestra forma de concebir la religión e incluso el mundo. Son temas que se han puesto de moda en la novela de los últimos años y lo han hecho por un motivo: gusta.

Los misterios y profecías llaman la atención del gran público y los lectores agradecen una historia con la que desconectar del día a día y pasar el rato. Si además, la novela está bien escrita, tiene detrás una investigación cuidada y tiene un ritmo rápido que enganche al lector, la obra tiene muchas posibilidades de convertirse en un best seller. Y eso es lo que puede suceder con ‘La mujer de las nueve lunas’ la consagración como novelista de Carmen Torres Ripa que acaba de ser publicada por Plaza y Janés.

Portada de la novela

Las primeras páginas de la obra sitúan al lector en el Monasterio de San Disibolo, Renania en el año 1118. Durante la noche, la abadesa Hildegard descubre, enterrado en el jardín, el cuerpo de un recién nacido todavía con vida. Extrañada, se apresura a la celda de su novicia favorita y encuentra a la joven ensangrentada y moribunda…
Seguimos leyendo y volvemos al presente. Estamos en la Ciudad del Vaticano, Y allí conocemos al protagonista, el sacerdote Samuel Beyhe. Como sus compañeros, Samuel conocía la ruptura que supuso para la jerarquía eclesiástica la primera feminista de la historia, Hildegard de Bingen: abadesa, profetisa, curandera, bruja, artista, escritora, compositora, visionaria, mística…
Pero Samuel no sabe por qué el Vaticano tiene un súbito interés en recuperar unos códices de Hildegard que llevan desaparecidos cientos de años, ni cuáles son los motivos para que se le haya encomendado la misión de encontrarlos.

Así, lo que empieza siendo una investigación rutinaria, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer en la lglesia. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard y los secretos que guardó en su seno todo este tiempo en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor, cambiarán la vida de Samuel para siempre.

A lo largo de 544 páginas, Carmen Torres Ripa conduce al lector en un viaje por la historia, bien documentado en base a una exhaustiva investigación sobre la vida de Hildegard de Bingen que, sin duda, hará disfrutar a los amantes de las novelas de misterio histórico-religioso al más puro estilo de ‘La hermandad del Sábana Santa’ o ‘El último Catón’.

Imagen facilitada por Plaza y Janés

Fuente: Plaza y Janés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...