La mala suerte vuelve a golpear a Pedrosa y abre una brecha en su lucha con Lorenzo por el Mundial

Una desafortunada salida con caída incluida alejaban a Dani Pedrosa del Mundial de Moto GP, mientras que Jorge Lorenzo afianzaba su liderato con la conquista del Premio de San Marino. Ahora son 38 puntos los que aventajan al mallorquín sobre el piloto de Honda, quien ha visto como se complicaba su lucha por el campeonato.

Una accidentada salida, la pérdida de la pole en el «warm up» y un toque con su compañero y amigo Barberá (Ducati) alejaban ayer a Dani Pedrosa del Mundial de Moto GP. Uns desafortunada carrera para Pedrosa que se convirtió en dicha para Jorge Lorenzo, quien consiguió dominar la competición desde la primera vuelta hasta la última y cuya victoria amplía a 38 puntos su ventaja sobre el catalán y afianza su liderato.

Dani Pedrosa partía este fin de semana con el viento a favor, pues llegaba tras conseguir dos victorias consecutivas y salía desde la pole conquistada el sábado. Sin embargo, el gran premio de San Marino comenzó con la cancelación de la salida después de que Karel Abraham (Ducati) levantara la mano. Esto obligaba a los pilotos a mantener el calor de los neumáticos y el motor en marcha. Precisamente ahí se producía el segundo incidente de Pedrosa, quien veía como uno de sus calentadores se atascaba en la rueda y tenía que sacar la segunda moto a la pista. Pero, la máquina no se alió con el español y durante la vuelta de reconocimiento el motor falló, lo que le supuso llegar más tarde que el coche de seguridad. Como consecuencia y con el reglamento en la mano, Pedrosa se veía relegado a la última posición y perdía su pole.

El piloto de Honda veía como las complicaciones se acumulaban una detrás de otra, pero apretó los dientes y salió con el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la carrera. Lamentablemente, tras una serie de adelantamientos y conseguir colocarse octavo en las primeras curvas, su compañero Hector Barberá (Ducati) le asestaba la puntilla con un toque por detrás que les llevaba a los dos al suelo antes de haber completado la primera vuelta. Dani decía adiós al circuito de Misano con el contador a 0, mientras su rival, Jorge Lorenzo, se coronaba como vencedor en una carrera que se había convertido en un paseo sin esa lucha entre ambos pilotos a la que nos tenían acostumbrados en los últimos grandes premios.

El italiano Valentino Rossi y el español Álvaro Bautista fueron los acompañantes de Lorenzo en el podio. El primero estaba exultante tras conseguir subirse al cajón en casa y recordó a su amigo Marco Simoncelli, fallecido hace un año. Bautista también se mostraba pletórico, pues era la primera vez que se subía al podio en la categorí­a reina. Una tercera posición que también quiso dedicar a Simoncelli – quien fuera su compañero de equipo hasta su fallecimiento – al equipo y a la gente que le había apoyado.

A pesar de la clasificación general y los 38 puntos que ahora mismo separan a Lorenzo y Pedrosa, el piloto de Honda no se da por vencido en la conquista del Mundial de Moto GP, por lo que asegura que en los próximos premios seguirá luchando por recortar puntos y alcanzar al mallorquín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...