La lucha contra el narcotráfico cierra agosto con cifras históricas

El pasado mes de agosto se situa como el mes «histórico» en la lucha contra en narcotráfico tras incautar 5.000 kilos de drogas mediante diversas operaciones llevadas a cabo por las fuerzas se seguridad españolas, las cuáles han contado con la participación de otros cuerpos de policia internacionales.

La friolera cifra de 5.000 kilos de cocaína es la cantidad que las fuerzas de seguridad españolas han interceptado durante el pasado mes, lo que sitúa agosto como el mes «histórico» en la lucha contra el narcotráfico. La mayoría de las drogas incautadas procedían de la costa occidental de África y tenían marcada la Unión Europea como destino para su comercialización.

Por ello, Ignacio Cosidó, director de la Policía, ha destacado la importancia de esta operación tanto para España como para la UE, ya que pone de manifiesto el cambio de ruta que los carteles del narcotráfico han establecido para llegar al mercado europeo, dejando atrás la ruta latinoamericana para intentar acceder por la costa occidental africana.

El último mazazo al tráfico de drogas se llevo a cabo hace tres días a 500 millas de Canarias, donde las fuerzas de seguridad apresaron un velero con 500 kilos de cocaína. Una operación que culminó ayer con la llegada de dicho velero a la base naval de Las Palmas de Gran Canaria. Los detenidos de nacionalidad búlgara han sido capturados junto a otro velero que ejercía de apoyo logístico al traslado de las drogas.

Anteriormente, durante todo el mes de agosto, se han llevado a cabo diversas operaciones, las cuales han incluido la incautación de 3.000 kilos de cocaína a otro barco tripulado por búlgaros, 1.500 kilos en un avión procedente de Venezuela y 400 kilos de drogas en un contenedor que procedía de clanes mexicanos. A todos estos se le unió la semana pasada la captura de cinco embarcaciones más que transportaban 600 kilos de hachís en un barco procedente de Huelva, 700 kilos de la misma droga en otros dos veleros y los 500 kilos de los navíos interceptados cerca de Canarias.

Sin duda, todo un éxito en la lucha contra el narcotráfico española en la que la Dirección de la Policía ha querido agradecer la participación tanto de las fuerzas de seguridad españolas – la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y la Armada – como de las internacionales, ya que se ha contado con la intervención del cuerpo policial búlgaro, el marroquí, el británico y el FBI de EE.UU.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...