La lucha contra el cáncer contada como un cuento de hadas

El Día Internacion del Cáncer de Mama, se presentó el libro de Irene Aparici «Mamá se fue a la guerra», que narra su lucha contra el cáncer en forma de cuento infantil.

"Mamá se fue a la Guerra

Hace unos días se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama, y en la librería segoviana Entre Libros se presentó el libro ‘Mamá se va a la guerra‘, el cuento en el que se explica la batalla contra el cáncer de mama como un cuento de hadas que facilite en entendimiento entre los más pequeños.

Irene Aparici, quien desde hace un año comenzó a luchar contra el cáncer de mama, hizo de su enfermedad un cuento de princesas y batallas medievales para explicarles a sus hijos, a los que llama sus “principitos rubios”, el duro proceso por el que ella pasaba. Tras el triunfo de su historia en Internet, ahora llega a las librerías.

Mamá se va a la guerra, es un cuento en el que el cáncer se explica de un modo optimista, ya que como todos los cuentos, este también tendrá un final feliz.

«El cáncer me ha ayudado a vivir la vida intensamente. Me ha enseñado que hoy es hoy, que tengo unos hijos maravillosos y que no puedo dejar que la enfermedad interfiera completamente en mi vida«, explica la autora, «yo he conseguido mantener esta actitud gracias a mi médico«.

Su médico, apodado en el libro como “el general de la bata blanca”, terminó por vestirse de azul y sustituyó sus aparatos y la quimioterapia por una espada y un paracaídas.

«Fue una de las primeras personas que leyó el cuento porque quería saber si estaba explicando las cosas bien. Tiempo después, cuando le conté que lo iban a publicar, me dijo que su mujer, oncóloga infantil, lo utilizaba también con sus pacientes«.

Mónica Carretero fue la persona encargada poner imágenes a las palabras de Aparici, pero antes de que llegara a manos de la ilustradora, tuvo que hacer aparición el “pregonero real”, también conocido como Internet.

La autora tenía una lista con más de 150 amigos y familiares a quienes enviaba las noticias que ella recibía de su médico, y un día, este “ejército aliado” recibió un correo que llegó a manos de la editora Ana Eulate.

«No creo en las casualidades«, afirma la autora del cuento, «Todo pasa por algún motivo. Una de mis amigas se tomó la libertad de mandarlo a la editorial y ahora lo estamos publicando«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...