La Liga BBVA muestra su apoyo a Abidal

Triste día de entrenamiento en el Camp Nou. Antes de lanzarse al campo como cada día, el entrenador del F.C. Barcelona ha comunidado a su equipo la triste noticia. Uno de sus jugadores, el defensa francés Eric Abidal, tendrá que pasar por quirófano para someterse a un trasplante de hígado. Pese a todo, tanto Abidal como el resto del equipo, han salido a entrenar como cualquier otro día. La normalidad ha sido la tónica dominante de esta jornada, aunque este duro golpe se ha evidenciado cuando hemos visto a Abidal entrenando al margen de sus compañeros.

Cabe recordar que a Abidal se le diagnosticó cáncer hace ahora un año, y que el trasplante de hígado al que deberá someterse ya estaba dentro de las posibilidades que contemplaba su tratamiento. Sin embargo, ello no deja de ser un durísimo trance para el futbolista blaugrana. Pese a las declaraciones de Puyol mostrando su apoyo y la cantidad de mensajes provenientes de jugadores de todos los colores deportivos, el Barça pide respeto a la intimidad de su jugador, por deseo expreso de Eric Abidal, que desea seguir protegiendo su confidencialidad.

Muchos han sido los profesionales del balón que se han acordado del jugador francés vía Twitter y Facebook, desde el Real Madrid, el Valencia, el Betis o el Villareal han llovido los mensajes de ánimo. Entre ellos, el capitán del Real Madrid Iker Casillas ha querido apoyar a un compañero de profesión de la siguiente manera: «Todo el ánimo del mundo a con compañero de profesión. Da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona». Albiol, Iniesta, Alcantara, Cuenta, Fontàs… todos ellos han querido expresar públicamente que Abidal no estará solo en esta dura lucha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...