La importancia de un buen juego sobre el green

Las estadísticas no desmienten absolutamente nada. La mayoría de los aficionados y principiantes en el golf dedican mucho más tiempo a la práctica de las maderas como el Drive y la Madera 3, y los hierros largos, del 7 en adelante. Sin embargo, el juego corto es muy poco practicado, y menos aún los golpes sobre un green.

Por ello, vale recordar un dato muy importante: En una vuelta completa de 18 hoyos, de todos los golpes que se realizan, la mitad son sólo putts.

Ante ello, sencillamente podremos deducir que en caso de mejorar vuestra precisión cerca del hoyo será vital para reducir el score final, presentar la mejor tarjeta y, por qué no, ganar un torneo. Desde aquí, os aconsejo dedicar más tiempo al juego corto y al green, pues el putter es un palo que será eficiente cuando el golfista descubra la seguridad del golpe, la comodidad en la posición y la precisión en cuanto a potencia y dirección.

Entonces, vale tomar en cuenta lo siguiente:

  • No realice su putt rápidamente.
  • Ingrese al green, estudie y analice sus caídas, imagine el golpe y luego ejecútelo.
  • Siempre será conveniente tirar a pasar el hoyo a que se detenga antes la bola.
  • Al momento del impacto, no quiebre las muñecas, no retire la vista de la bola y no se mueva.
  • Recobre la sensación de comodidad y seguridad, fundamental para un buen putt.
  • Nunca detenga el putter. Éste debe acompaña la bola en dirección al hoyo.
  • Un swing temeroso con el putter ocasionará un golpe defectuoso.
  • Practicar putts a 1 metro del hoyo. Luego, a mayor distancia.

El green es el espacio del campo de golf donde es importante tomarse el tiempo necesario para aplicar la decisión correcta. En green ondulados será fundamental “leer” bien la caída, la precisión, la potencia y hasta la dirección y el tipo de hierba que conforma el green. Sí, es cierto, ya es demasiada información, pero es sólo uno de los tantos detalles que los profesionales estudian al momento de pisar el green.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...