La historia de las ciudades teatralizada

Ciudades históricas de España ofrecen visitas teatralizadas a sus visitantes durante el verano para conocer de una forma animada su cultura.

Obra de teatro representada en la calle.

En esta época del año, coincidiendo con las vacaciones, las ciudades suelen estar más visitadas por turistas que vienen de cualquier parte del mundo. Hay muchas maneras de conocer la ciudad: paseando y descubriendo tú mismo loslugares con más interés, con visitas guiadas, con un mapa de la ciudad que te sirva de referencia, con información previa… pero la novedad son las visitas teatralizadas. Podrás pasear por la ciudad de manera divertida, diferente y muy animada.

Estamos cansados de las aburridas visitas guiadas donde no nos gusta que una persona nos cuente una historia de memoria sobre un lugar, una obra de arte, un suceso simbólico del lugar… si nos aburre acabamos por dejar de prestarle atención. Algunas ciudades han querido mejorar e incluso innovar en este tipo de visitas a sus lugares más atractivos. Con el único fin de que sus visitantes se vayan satisfechos de haber conocido un lugar nuevo y con cultura. La novedad son las visitas guiadas teatralizadas.

Éstas visitas se caracterizan por la participación de actores y de la escenificación de una pequeña obra de teatro que nos cuenta la historia del lugar que estamos visitando de manera agradable e interesante.

Goya te enseña Zaragoza de noche, alumbrados con un farol conoceremos la Lonja, la Plaza del Pilar, la Plaza Santa Cruz, el Mercado Central y algunos de los lugares más sorprendentes de la ciudad. Salamanca ofrece el programa «Paseos por Salamanca» y poder conocer la Casa Museo de Unamuno, entre otras cosas. En Ávila te enseñan la Muralla contando la historia de la ciudad entre anécdotas, humor y la participación de los visitantes. Granada te invita a observar el centro histórico de la ciudad con visitas amenizadas para descubrir el Siglo de Oro Granadino. Juan de Herrera, arquitecto del siglo XVI, te acompaña en Valladolid y te ofrece el legado que dejó en esta ciudad.

Las ciudades se han puesto en marcha para atraer turistas y visitantes y ofrecer algo novedoso. Hay que resaltar las cualidades históricas de la ciudad, las culturales y hacerlas divertidas y amenas, atrayentes para el público. Hacer de una visita cultural y seria, un paseo por la ciudad divertido y activo atraerá al turismo e invitará a conocer cada rincón de ellas, aunque sólo sea por curiosidad.

Vemos que este verano la diversión y la cultura no están reñidos y tenemos diversas opciones donde elegir para conocer España y la historia de sus ciudades.

Foto / grey74

Información / hola viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...