La Guardia Civil incauta 127 kilos de cocaína en un buque de la Armada

Detienen tres marineros del ‘San Juan Sebastián Elcano’ por tráfico de drogas, tras una investigación que concluye con el hallazgo de 127 kilos de cocaína escondidos en el propio buque-escuela.

Buque-escuela

El buque más representativo de la Armada española ha sido el escondite perfecto para 127 kilos de cocaína, que ya han sido hallados por la Guardia Civil durante un registro. El emblemático buque-escuela ‘San Juan Sebastián Elcano’ ha sumado a su orgullosa historia, el haber sido víctima de una investigación que ha concluido con este hallazgo, pero que todavía sigue en curso para determinar si es la primera vez que se realiza una actuación así y si existen más cómplices. El registro se efectuó debido a las sospechas de la Policía, puesto que ya se habían detenido tres tripulantes del barco por tráfico de estupefacientes.

Los tres fueron arrestados en Marín, en la provincia de Pontevedra, por la supuesta venta de 20 kilos de cocaína en Nueva York, comprada anteriormente en Cartagena de India, en Colombia. Una actuación que se llevó a cabo por los ahora detenidos durante las escalas que realiza el buque en sus habituales cruceros. Como su nombre indica, el buque-escuela recibe a estudiantes de la Escuela Naval Militar a modo de prácticas, con tal de que entren en contacto con el mar y la convivencia en estas travesías.

La Policía pudo dar con estos marineros gracias a que, previamente, se detuvo al traficante que les había comprado la droga en Nueva York. Fue así como lograron detener a los dos españoles y a un ecuatoriano, después de que las autoridades de Estados Unidos del Departamento de Investigación de la Seguridad Nacional enviasen una orden internacional para la detención de los marineros, que no solo forman parte de la tripulación, sino también del grupo de alumnos.

De momento, se encuentran en prisión provisional en la cárcel para militares de Alcalá de Henares, en Madrid. Están acusados de «embarcar drogas tóxicas o estupefacientes», algo que en el Código Penal Militar se castiga con una pena de entre seis meses y seis años de prisión.

Es así como el buque que sirve como un embajador, promoviendo la Marca España, ha visto ensuciada su propia marca al verse convertido en un medio de transporte para el narcotráfico. El pañol donde se guardan las velas había sido seleccionado como el lugar ideal, puesto que a él pocos tripulantes tienen acceso, para infiltrar una droga que fue hallada tiempo después, en la base de Cádiz. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra droga en un buque de la Armada.

Vía: Europa Press – El País

Foto: SLQbot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...