La Fundación Antena 3 celebra la I Convocatoria los Derechos de la Infancia 2012

Este año ha tenido lugar la primera edición de la Convocatoria de los Derechos de la Infancia convocada por la Fundación Antena 3, a la cual se han presentado 40 ONG, entre las que ha resultado ganadora AMRF.

Este año ha tenido lugar la primera edición de la Convocatoria de los Derechos de la Infancia convocada por la Fundación Antena 3, a la cual se han presentado 40 ONG, entre las que ha resultado ganadora AMRF, la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación.

AMREF

La labor de esta institución se centra en la formación de la población y la lucha por los derechos fundamentales, dirigiendo sus esfuerzos principalmente a los niños, un sector muy desfavorecido en África.

AMREF iniciará un proyecto en Senegal cuyo objetivo será paliar las enfermedades causadas por el agua debido a la pobreza de la infraestructura medioambiental. La iniciativa tendrá lugar durante 9 meses y se pretende con ella ampliar un proyecto anterior que tuvo lugar en dos escuelas, esta vez se ampliarán a nueve. En estos colegios se incrementará el acceso al agua salubre a través de la construcción de pozos e infraestructuras de saneamiento.

El plan de AMRF se encuentra de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, basado en garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. La ONU pretende reducir un 50%, para el año 2015, el número de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

La Fundación Antena 3 en los últimos años ha llevado a cabo acciones en pro de los Derechos de la Infancia, y desde 2012 ha destinado sus objetivos al medio ambiente. Por ello a la hora de elegir a AMREF, entre candidatos como Intermom Oxfam, ha valorado sobretodo las acciones relacionadas con Agua y Suelo, Residuos, Energía Sostenible, Formación y participación y otras iniciativas medioambientales.

Además la entidad realizará una campaña a finales de noviembre, en torno al Día Mundial de los Derechos de la Infancia tanto para sensibilizar sobre el proyecto como para conseguir financiación del mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...