La fiscalía francesa cierra la investigación del accidente de Schumacher

El fiscal encargado de investigar el accidente del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, Patrick Quincy ha dictaminado que no ha detectado ninguna infracción por parte de nadie en el accidente por el que el ‘kaiser’ lleva ingresado desde el 29 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Grenoble


Schumacher

No hubo infracción por parte de nadie. Así lo ha determinado el fiscal del Albertville Patrick Quincy quien, tras analizar el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre el ex-piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, en la estación de los Alpes franceses de Méribel, ha declarado que no ha detectado ninguna infracción por parte de nadie en ese accidente por el que el ‘kaiser’ lleva ingresado desde aquel fatídico día en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Grenoble.

Quincy emitió ayer un comunicado en el que afirmaba:

El accidente se produjo fuera de pista. La señalización, las marcas, los postes y la información sobre los límites de la pista se ajustaban a la normativa francesa.

En este sentido, la fiscalía francesa ha dictaminado la inexistencia de responsabilidad jurídica en un accidente en el que las imágenes de la cámara que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 llevaba incorporada en el casco muestran que éste esquiaba a una velocidad normal cuando perdió el control de los esquís y se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre dos pistas de la estación de esquí.

El estado del ex-deportista continúa siendo crítico. Schumacher cayó en coma la misma tarde del accidente mientras se le trasladaba al hospital de Grenonble, donde se le operó en dos ocasiones en 48 horas con la finalidad de eliminarle los edemas cerebrales que tenía, así como disminuirle la presión intracraneal y estabilizarle.

Recientemente, el portavoz de la familia, Sabine Khem, informó que se le está reduciendo la cantidad de fármacos que se le suministran para iniciar el proceso para despertarle de coma. Asimismo, el también mánager del expiloto, manifestó que la familia tiene absoluta confianza en el equipo de médicos y que siguen confiados en su recuperación.

En este sentido, Khem explicó que el proceso iniciado para despertarle se desarrolla con la ayuda de su mujer, Corinna, quien habla todos los días con él. El portavoz también ha pedido respeto ante la decisión de la familia de no desvelar detalles médicos para proteger la intimidad de Michael y, en esta línea, dijo que solamente comunicarán «informaciones decisivas» sobre su evolución.

A pesar del control de la información que sobre su estado tiene la familia, la evolución de la salud del deportista ha estado rodeada de especulaciones desde que sufrió el accidente. Así, fuentes del Hospital de Grenoble tuvieron que desmentir la semana pasada una información que afirmaba que Michael había fallecido. Recientemente, el diario Bild publicaba que Schumacher tenía pulmonía. La respuesta del portavoz de la familia ante estos rumores es clara y califica de «especulación» cualquier noticia que no proceda del equipo médico.

Vía: Europa Press

Foto: Whiz Kris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...