La exposición del mundo surrealista de Tim Burton

En el extraño universo creado en la mente del productor cinematográfico, Tim Burton, habitan muchos seres cuanto menos, surrealistas. Es por ello, que los trazos que les dan vida han llegado a París, lugar en el que se pueden encontrar a través de 700 dibujos, muñecos y disfraces, las muestras más perversas y cómicas que han ido surgiendo de la mente de este hombre, capaz de crear todo cuanto se imagine.

El director ha explicado y ha animado a todo el público que acude a la muestra a que sea «capaz de sacar su alegría, pena, luz, oscuridad«. «Es importante ser capaz de expresarse de cualquier manera», ha concluido Burton al presentar la muestra de París, siendo esta ciudad la única de Europa en la que se puede disfrutar de la muestra del gótico director. La exhibición, en un principio, estaba pensada para ser mostrada en el MoMa de Nueva York, ya que fue concebida en el año 2009, y hasta la actualidad no había sido expuesta.

El productor hollywoodiense lleva ya sobre sus espaldas un amplio recorrido cinematográfico, en el que pueden identificarse creaciones propias como «Beetlejuice» (1988), «Ed Wood» (1994), «Sweeney Todd» (2007), o «Alicia en el País de las Maravillas» (2010). Toda ellas con una gran acogida por parte del público, de los expertos y de las mejores críticas.

Actualmente, Burton vive en Londres, junto a su compañera sentimental, la actriz protagonista de varias de sus películas, o musa de inspiración de sus personajes, Helena Bonham Carter. Allí residen junto a sus dos hijos. Y es que para Burton no hay límite para expresar el arte. Ya sea en bolígrafo, en lápiz, en láminas o servilletas, o puede ser que en páginas de periódicos, el cineasta siempre encontrará un momento y un lugar en el que plasmar todas sus creaciones góticas, siniestras, macabras y tiernas ilustraciones tanto para adultos, como para niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...