La española Neo Metrics reconocida como una de las mejores empresas de análisis de datos del mundo

Logo de Neo MetricsEs la primera vez que una compañía europea resulta vencedora en la clasificación combinada de la prestigiosa competición KDD CUP en la que participan grandes organizaciones y universidades de todo el mundo. La capacidad y precisión de sus modelos matemáticos la encumbran al reconocimiento mundial.

La KDD CUP 2007 es la más importante y prestigiosa competición anual en la que organizaciones públicas y privadas de todo el mundo compiten por crear los modelos matemáticos más avanzados con los que dar respuesta a problemáticas analíticas sumamente complejas del mundo real, en disciplinas tan variadas como la medicina, el marketing o el medioambiente. Más de 200 organizaciones de todo el mundo –entre universidades, laboratorios de investigación y empresas- han participado en una competición que ha durado 3 meses. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de agosto de 2007, en San José, California (Estados Unidos), coincidiendo con la celebración del congreso anual de KDD Association (Knowledge Discovery and Data Mining) al que acuden los mayores expertos en inteligencia analítica del mundo.

Es la primera vez que una empresa española -y también europea- obtiene este premio. Neo Metrics ha sido reconocida mundialmente por la capacidad y precisión de sus modelos matemáticos. La compañía se ha hecho acreedora de este reconocimiento por partida doble al haber vencido en la clasificación combinada de la KDD CUP 2007, tras sumar sendos segundos puestos en las dos pruebas en las que se dividió la competición.

Entre los ganadores históricos de las ediciones anteriores se encuentran organizaciones con un enorme reconocimiento y prestigio en el ámbito de la investigación, como el MIT (Massachussets Institute of Technology), los laboratorios de ATT, IBM, Carnegie Mellon, el Instituto Tecnológico de Hong Kong, el Instituto Tecnológico de la India o la Academia de Ciencias de China.

Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados alcanzados por Neo Metrics. Es la primera vez que una empresa de Europa obtiene este altísimo nivel de reconocimiento en una competición con tanto prestigio a escala internacional. Nuestro triunfo en la KDD CUP 2007 es histórico y nos pone en la vanguardia mundial en el campo del análisis de datos para la gestión empresarial”, ha señalado José Luis Flórez, consejero delegado y socio fundador de la compañía.

Neo Metrics se ha hecho acreedora de este reconocimiento gracias a los enfoques metodológicos basados en análisis de redes sociales y filtros colaborativos desarrollados por el Equipo de Análisis Avanzados de la compañía, bajo la dirección de Jorge Sueiras, socio fundador de Neo Metrics y máximo responsable del área analítica.

El problema propuesto en esta nueva edición de la mayor competición de data mining y análisis de bases de datos consistía en la generación de sistemas de recomendación de alquiler de películas de vídeo on-line, en función del histórico personal y del histórico de otros clientes con gustos similares. Se trata de un problema de gran interés en los negocios basados en plataformas interactivas como Internet, y que Amazon popularizó en una versión más sencilla.

Trayectoria de Neo Metrics

Neo Metrics es una consultora de negocio especializada en el ámbito de la Inteligencia Analítica. La compañía, con capital 100% español, fue fundada en 2003 por un grupo de profesionales de distintas disciplinas científicas –economía, matemáticas, estadística e informática- y un profundo conocimiento de los negocios. que decidieron utilizar las matemáticas para resolver problemáticas muy complejas del mundo empresarial.

Neo Metrics ha sido desde sus orígenes una empresa pionera y puntera -no sólo a escala nacional sino también internacional- que ha destacado por su alto nivel de innovación en la creación de métodos cuantitativos avanzados y su capacidad para aplicarlos a los negocios.

Desde 2006 cuenta con su propio centro de I+D+i en Gijón, donde se genera todo ese “conocimiento científico” que más tarde se traduce en aplicaciones software de inteligencia analítica, capaces de analizar grandes volúmenes de datos con un nivel de precisión que las ha hecho únicas en el mundo.

El software de Neo Metrics han tenido una excelente acogida entre empresas de muy diferentes sectores de actividad, como banca, seguros, distribución, telecomunicaciones, energía y medios. Estas empresas han visto cómo el empleo de modelos cuantitativos avanzados puede ayudarles a resolver problemáticas complejas en áreas tan diferentes como el marketing, la previsión de la demanda o la identificación del riesgo y fraude con un impacto directo en sus cuentas de resultados.

En estos cuatro años, Neo Metrics ha registrado un fuerte crecimiento, tanto a nivel de ingresos, como en la generación de empleo, la captación de clientes, así como en su expansión internacional. Hoy en día cuenta con más de 100 empleados y está presente en España, Portugal, Chile, México, Puerto Rico y Reino Unido. Entre sus clientes están empresas como Banco Santander, El Corte Inglés Orange, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Repsol o Tele 5.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...