La Diputación de Córdoba se vuelca con la Fundación Rodat

La Fundación Rodat va a recibir una ayuda económica por parte de la Diputación de Córdoba de 8.000 euros, para realizar una serie de mejoras en las labores que están desempeñando en Costa de Marfil.

logo diputacion cordoba

María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, perteneciente al Partido Popular, ha explicado que la donación irá destinada al centro de Toumodi denominado Buen Pastor, donde se dedican a ayudar a varones de entre 13 y 18 años con problemas de inserción, malos tratos y niveles preocupantes de pobreza.

La Fundación Rodat comenzó con sus labores humanitarias en 2004, tras el Centenario de la llegada de las Religiosas de Villefranche a nuestro país. La gran congregación que seguía los pasos de Santa Emilia de Rodat decidió ponerse manos a la obra y prestar su ayuda a los sectores más desfavorecidos. Empezaron a funcionar gracias a pequeñas donaciones y a las colaboraciones y mano de obra de voluntarios desinteresados. Poco a poco ha ido creciendo, y actualmente están presentes de forma activa en muchos países del tercer mundo.

Sus fines principales consisten en apoyar, dirigir, promover y promocionar fines de interés general como proyectos educativos, aportando materiales para la realización de distintas actividades asistenciales, formativas y de investigación. También centran sus esfuerzos en poner en marcha proyectos culturales y sociales, que desarrollan en el ámbito local donde se encuentra su sede, aunque también extienden su participación a niveles nacionales e internacionales.

El trabajo realizado en Toumodi tuvo su origen en un grupo de voluntarios de la Fundación que decidieron desplazarse allí a echar una mano a la población joven. Con sus escasos medios se instalaron en un local pequeño y decidieron que se dedicarían sólo a asistir a los chicos. Ahora su labor se ha vuelto necesaria e imprescindible, y no dan abasto con todo el trabajo que se les viene encima.

Pilar García, diputada provincial de Cooperación al Desarrollo, ha explicado que la inyección económica irá destinada a ampliar las instalaciones del Buen Pastor, para crear un módulo que asista a las niñas. En Costa de Marfil existe una alta población de niñas que sufren malos tratos, abusos sexuales y analfabetismo, que necesita urgentemente recibir apoyo internacional.

La Diputación de Córdoba, en su afán por acercarse a las labores humanitarias de distintas ONG que operan en la provincia, decide hacer su aportación de manera efectiva. En pocos meses el centro Buen Pastor dispondrá de personal a cargo de los chavales las 24 horas del día y de forma efectiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...