La bachata y el reggaeton reinan en en los premios Billboard

Hasta en ocho ocasiones tuvieron que subir al escenario Don Omar y Prince Royce, respectivamente. Y es que el Rey del Reggaeton y el Príncipe de la Bachata -con permiso del cantante ‘Romeo’, del extinto grupo ‘Aventura’- se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia celebrada en el Bank United Center de Miami, Estados Unidos.

Pero pudieron ser muchos más ya que Don Omar estaba nominado a 17 premios y Prince Royce contaba con 12 nominaciones. Y es que parece que no sólo esta de moda la música electrónica.

Los dos grandes vencedores de la noche no son caras nuevas, precisamente. De hecho, la trayectoria del cantante puertoriqueño Don Omar le ha llevado más de una vez a subirse a un escenario a recoger varios premios Billboard, MTV y Grammys Latino.

El dominicano Royce, por su parte, pese a su corto recorrido en la música -a penas dos años- ha conseguido que su trayectoria despegue hasta alcanzar el éxito con su disco, ‘Prince Royce’.

Dos estilos diferentes, bachata y reggaeton, que ha vuelto a enganchar al público y a los jueces y que les han hecho alzarse con ocho premios en total. Sin embargo, no fueron los únicos de éste género en ser recompensados por su trabajo, los incombustibles Wisin & Yandel consiguieron tres más.

Y todos, juntos, dieron muestra de su talento en una gala en la que Don Omar interpretó un popurrí de canciones que incluyó algunos de sus éxitos como su remake de la ‘Lambada’, ‘Taboo’, galardonado con el premio a ‘La mejor canción’. Interpretación que mantuvo junto al cantante brasileño Braz Loailwa, encargado de cantar la versión original de este mítico éxito musical.

Quien no estaba para celebraciones fue Pittbull, que competía por 14 galardones, y que se tuvo que conformar con el premio a ‘Mejor artista masculino’. Más suerte tuvo su homóloga femenina a Shakira quien se alzó con tres premios más a parte del de ‘Mejor artista femenina’.

Por otro lado, la banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, uno de ellos dedicado a su trayectoria artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical que se extiende a través de 15 años.

Cristian Castro, Gerardo Ortiz, el ya roto grupo ‘Aventura’ y Los Bukis recibieron dos premios cada uno. Además, el español Enrique Iglesias se llevó el galardón a ‘Artista del año’ y fue nombrado ganador del ‘Premio Tu Mundo’ al recibir la mayoría de votos del público.

Mientras el cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard ‘Salón de la Fama’, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Los dos favoritos del público fueron Paulina Rubio y Juanes, quienes interpretaron el tema en inglés ‘Boys Will Be Boys’ y ‘Me enamora’, respectivamente.

La sorpresa de la noche llegaría con el ídolo brasileño Michel Teló que, por primera vez en Estados Unidos, se presentó en vivo para interpretar su éxito mundial ‘Ai Se Te Eu Pego’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...