La agilidad en un campo de golf

Para hablar sobre cómo se debe transitar un campo de golf en una vuelta correspondiente a un torneo o en un partido con amigos, es necesario recordar algunas normas y reglas de un deporte que tiene como base fundamental, precisamente, su libro de reglas. El golfista, aficionado o profesional, debe ser un máximo defensor de las reglas de este deporte.

Cuando se inicia un partido con una línea de cuatro jugadores, puede ocurrir que alguno de ellos no logre un buen desempeño sobre el trazado y ello ocasione golpes de más, bolas perdidas, pérdida de tiempo y un atraso en el juego que, indefectiblemente, afectará a los demás jugadores presentes en las líneas de atrás.

Es por ello que cuando una línea se demora, las reglas de comportamiento indican que son esos cuatro jugadores quienes tienen que permitir el paso a los jugadores que vienen por detrás. De esa manera, se destraba y se agiliza el campo.

También ocurre que algunos aficionados ejecutan sus disparos en diagonal, con lo cual se debe tomar como máximo un tiempo de 5 minutos para encontrar la bola. De no hacerlo, se deberá declararla como perdida y realizar un nuevo golpe. Esto también permite la rapidez en los campos de golf.

Un detalle no menor es jugar al golf con el carrito para la bolsa de palos, pues con él será más sencillo cargar la bolsa que, de hacerlo sobre la espalda, causará mayor cansancio y demoras. Otro detalle, y muy importante, es que al caminar hacia el siguiente golpe ya pensemos qué hace y cómo, pues de esa manera se evitará llegar a la bolsa, analizar el impacto, el palo, la dirección, todo lo que demorará más tiempo al juego.

Generalmente, en torneos o en días de mucho tráfico de jugadores, es preciso respetar estas normas y agilizar el juego. Las demoras no sólo afectan a la línea de jugadores, sino  todo el campo. Ser gentil y dar el paso a los de atrás es la decisión correcta que no siempre se cumple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...