La adaptación teatral de ‘La caída de los dioses’ llega a Madrid

La adaptación teatral de ‘La caída de los dioses’ de Luchino Visconti llega al Teatro Español de Madrid de la mano de su director Tomaz Padur y de un elenco de actores excepcionales con Belén Rueda, Pablo Rivero, Fernando Cayo a la cabeza.

Los amantes del teatro estamos de suerte. Después de haber podido disfrutar de la fuerza del teatro clásico en el Festival de Mérida, otra ciudad española coge el relevo teatral y nos ofrece una adaptación de la película italiana La caída de los dioses. Con el calor sofocante de las calles azotando a diestro y siniestro y las salas de cine llenas de películas de superhéroes metrosexuales, ¿qué mejor que un poco de teatro para calmar nuestro afán de arte? Las Naves del Español de Madrid serán las encargadas de albergar en su interior las aventuras, y sobre todo desventuras, de los Essenbeck, una familia aristocrática alemana que verá truncado su plácido futuro con el ascenso del nazismo en la Alemania de Weimar.

Una de las naves del Matadero-Naves del Español, teatro en el que se interpretará la obra

Dirigida por Tomaz Pandur, La caída de los dioses cuenta con un reparto de lujo; Belén Rueda, Pablo Rivero, Fernando Cayo, Manuel de Blas y Olivia Molina, entre otros. Serán ellos los encargados de relatarnos en primera persona las bajezas morales, intereses políticos y mezquindades que rodearán a la familia Essenbeck después de que su patriarca sea asesinado.

La obra original es del autor italiano Luchino Visconti, quien en 1969 cambió la historia del cine italiano. La caída de los dioses es el primer título de lo que algunos llaman ‘la trilogía alemana’ de Visconti, junto con Muerte en Venecia y Ludwig. Volviendo a los personajes, cabe destacar que además de los protagonistas originales, Pandur ha ideado un nuevo personaje, un personaje enigmático y misterioso con el que el director pretende rendir homenaje al propio Visconti. El personaje, interpretado por Emilio Gavira, ejerce de director dentro de la propia obra y deambula por el escenario convirtiéndose en un personaje más. Todo un aliciente para ver la obra.

Para Tomaz Pandur, esta obra «se merecía una reinterpretación en el siglo XXI debido a los convulsos momentos que estamos viviendo”; comparables, según él, a los que se vivieron durante el ascenso del nazismo al poder.

Tras el estreno de la obra en el Teatro Calderón de Valladolid llega a Madrid La caída de los dioses del 25 de agosto al 23 de octubre. Las funciones se llevan a cabo de martes a domingo a las 20:30 horas y duran 2 horas y media con descanso incluido. Las entradas cuestan 22 euros, pero los martes y miércoles, algo así como los días del espectador, hay un descuento del 25%. ¡No tienes excusa!

Foto: MataderoMadrid a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...