La 18ª edición del Festival Titirilandia cierra sus puertas el próximo fin de semana

La 18ª edición del festival Titirilandia llega a su fin este próximo fin de semana. El sábado pequeños y mayores podrán disfrutar de la obra con títeres ‘Las 7 cabritas y el lobo’, y el domingo de un espectacular maratón que recogerá lo mejor del festival, talleres y muchas más actividades.

Se acercan los últimos días del mes de agosto y en consecuencia los últimos días de vacaciones de muchos. A los niños todavía les quedan unos cuantos días de setiembre para disfrutar de su tiempo libre, pero es bien seguro que tendrán que dedicarlos a preparar y forrar los libros, comprar todo el material escolar necesario y acabar los deberes atrasados del verano. Por ello, hay que aprovechar estos pocos días de vacaciones plenas que quedan y visitar Titirilandia 2011, en el parque del Retiro de Madrid. El Festival lleva desde el 9 de julio entreteniendo y haciendo reír a pequeños y mayores y será este próximo fin de semana cuando cerrará sus puertas hasta el año que viene. El Teatro de Títeres de El Retiro, en la Avenida México, es el encargado de acoger las divertidas y originales obras.

No lo dudes, disfruta en el retiro de toda la magia del teatro

Se trata de la 18ª edición de un festival que ha contado y cuenta con más de 40 funciones de compañías española, francesas y colombianas; lo mejor de aquí y allí para el deleite de los más pequeños. Además, y como complemento a Titirilandia, estarán los cuentacuentos que ofrece La Casa Encendida en el ciclo Un verano de cuento. La entrada es gratuita y las funciones se hacen los sábados y domingos a las 8 y a las 10 de la noche, un horario en el que el calor afloja en la capital y se puede pasear y disfrutar de los títeres tranquilamente.

Para este último fin de semana están programados dos eventos. El primero es la obra teatral con títeres Las 7 cabritas y el lobo, de la compañía Teatro Buffo, que se representará el sábado 27 de agosto a las 8 y a las 10 de la noche. Y el segundo es el Maratón Titirilandia, que tendrá lugar el domingo 28 de 5 de la tarde a 11 de la noche, a beneficio de Ayuda en Acción. A lo largo de estas seis horas se alternarán funciones de distintas compañías de títeres y cuentacuentos, y también habrá una tómbola solidaria, talleres y muchas más actividades.

La asociación que hace posible Titirilandia está compuesta por un equipo multidisciplinar formado por personas de diferentes campos artísticos y pedagógicos que aportan su experiencia y conocimientos. Son los siguientes:

Titiriteros y cuentacuentos, que con su creatividad y el conocimiento del público infantil, familiar y adulto nos aportan las diferentes formas de expresión lúdica y teatral para acercarnos a los intereses e inquietudes de un público tan heterogéneo.
Enseñantes y psicopedagogos de distintos ciclos y etapas educativas, que aportan una visión del niño y del adolescente en el ámbito pedagógico y curricular.
Bibliotecarios, autores de libros y críticos literarios, que nos dan sus aportaciones sobre los gustos literarios y las posibilidades de acercamiento del libro al niño.

Una cita obligada para las familias con niños pequeños y no tan pequeños. ¡Disfrutadlo!

Foto: Antonio Tajuelo a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...