Kindle Touch y Kindle Touch 3G, una semana antes

Kindle Touch y Kindle Touch 3G, ya se pueden comprar en la tienda de Amazon. Los responsables de estos lectores de libros con tinta electrónica han avanzado una semana su lanzamiento. El nuevo lector es más pequeño, más ligero y mantiene la calidad de su pantalla, la más avanzada del mercado en tinta electrónica

Amazon se ha puesto las pilas y por sorpresa ha avanzado una semana el envío de sus lectores de libros electrónicos Kindle Touch y Kindle Touch 3G. ¿El motivo? Parece ser que no ha trascendido oficialmente, pero personalmente creo que no es ninguna casualidad que el lanzamiento, previsto para el 27 de abril, haya llegado el fin de semana anterior al 23 de abril, el Día mundial del libro según la UNESCO.

Kindle Touch y Kindle Touch 3G, ya a la venta

En zonas como Cataluña, el 23 de abril es un día importante para los libros y para los lectores, ya que se celebra la “Diada de Sant Jordi”, donde es tradición regalar libros, pero también es una fecha importante para la literatura por coincidir en ella el fallecimiento, entre otros, de Cervantes y Shakespeare.

Con los tiempos que corren, en los que el primer fin de semana marca el devenir exitoso o no de un nuevo producto en cuanto a ventas, aprovechar el tirón del día del libro puede suponer una burbuja de oxígeno para los Kindle Touch. Desde hace unas semanas ya se podían comprar estos artículos en la web de Amazon, pero hasta la semana que viene no se iban a iniciar los envíos. Los responsable de estos lectores han confirmado que los pedidos por todo el mundo han superado las expectativas que tenían y, quizás por esto también, han decidido no esperar más.

La principal novedad que presentan estos modelos con respecto a los Kindle originales de Amazon es que son táctiles. El anterior modelo se manejaba con botones y el miniteclado inferior. Ahora tendremos que utilizar los dedos para movernos por los menús y para pasar páginas de estos lectores con tinta electrónica.

Precisamente, lo que se han mantenido son los beneficios de estas pantallas avanzadas, que permitían una lectura cómoda, sin reflejos, muy parecida al papel y que no se veía afectada por la luz del sol. Ha cambiado, eso sí, el diseño (es un poco más pequeño) y el peso (es más ligero), además de la duración de la batería, que puede mantener el lector encendido durante dos meses con una sola carga. En cuanto a su capacidad, el nuevo Kindle Touch puede almacenar hasta 3.000 libros: una buena colección que no creo que nos acabemos en un viaje.

Tal y como queda reflejado en sus nombres, la diferencia entre los dos nuevos modelos es que uno de ellos, el 3G, cuenta con una conexión móvil gratuita para descargar libros, añadiendo así una interesante función que nos permite liberarnos de la necesidad de estar conectados a una red WiFi (aunque ambos modelos disponen de WiFi integrado para conectarse).

Kindle Touch está a la venta en la web de Amazon y en estos momentos su precio está fijado en 129 euros, mientras que el Kindle Touch 3G está por 189 euros.

Fuente | Portaltic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...