Julio, lectivo para los alumnos con menos rendimiento

El Gobierno propone una medida en educación para enmascarar los recortes hechos en esta área, totalmente contradictoria.

clase

Niños en clase.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte propone que los alumnos que se han quedado por detrás, a nivel académico, aprovechen el mes de julio para asistir a clases de refuerzo y mejorar sus carencias. Ésta propuesta no ha gustado ni a profesores, ni padres y, seguramente, si preguntamos a los alumnos, a niños, tampoco será de su agrado.

El Gobierno, que en estas últimas semanas esta llevando la contraria a todas las propuestas que hizo durante su campaña electoral y que hicieron ganador a su partido, quiere enmascarar todos los recortes que , en este caso, esta haciendo en Educación. De manera contradictoria quiere que los alumnos se queden en julio en las aulas a la vez que, durante el curso, quiere agrupar a los alumnos en clases de 35-40 niños, cosa que dificulta su rendimiento.

Por parte de los profesores la posición a esta nueva propuesta esta clara, si aumentan el número de niños por clase estarán destinados al fracaso escolar. Además, afectará a la enseñanza, un profesor no puede rendir lo mismo con 20 alumnos que con 40.

En cuanto a los alumnos, ¿de verdad cree el gobierno que un niño que no ha estudiado en 9 meses, en Julio, mientras los demás estan de vacaciones, va a rendir? Los ciudadanos no sólo están en contra de los recortes en educación, están en contra de todas las propuestas del gobierno que, además nos dejan una sensación de tomadura de pelo…

La Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio ha señalado, después del aluvión de críticas, que esta medida no es prioridad en éstos momentos. Además, dice que ésta es sólo una propuesta más que está encima de la mesa como tantas otras.

La novedad es que la reforma educativa se expondrá en internet para que los ciudadanos puedan hacer sus propuestas y den sus opiniones. Durante el mes de septiembre se analizarán todas las sugerencias recopiladas para analizarlas. y, en octubre, el Ministerio de Educación tendrá la sexta ley de educativa que se aprueba en democracia.

Esto sería una buena propuesta si de verdad las sugerencias de los ciudadanos sirviesen para algo y se tuvieran en cuenta las propuestas viables. Aun así, esto parecer ser una campaña de marketing para limpiar la imagen, que ellos mismos han ensuciado. Que las propuestas no van a servir para nada y que ellos van a seguir haciendo lo que les interese, pero sólo a ellos.

Foto / Donostia Kultura

Información / elmundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...