Julieta Venegas en el FIB, la indignación está servida

La cosa había empezado bien, con The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream como primeros confirmados. Los fans del FIB sentían que el cartel del 2011 iba a cumplir sus expectativas. A estos primeros nombres se sumaron otros como Portishead, Arcade Fire o Beirut. Todo iba bien hasta ahora, plagado de representantes del rock, indie, pop y electrónica de esa escena alternativa cada vez más comercial.

Julieta Venegas posando con uno de sus Grammy / Foto: Getty Images

Pero ha llegado la discorida. Aunque en el titular de su web han querido disimularlo destacando a Mumford & Sons y a The Streets como nuevas incorporaciones, entre los recién confirmados del FIB está ‘Ella’: Julieta Venegas. Aunque la cantante de Tijuana no necesita definición, la organización del festival la ha descrito como la «compositora de canciones pop mayúsculas de personalísimo estilo, de instrumentación elegante y letras tan directas como líricas». Algo que pronto han puesto en duda los fans incondicionales del FIB, que han empezado a mostrar su indignación en las redes sociales.

«¿Qué narices pinta Julieta Venegas en el FIB?», se preguntan, y hay quien incluso reflexiona si un hecho así puede convertir el festival en «un chiringuito veraniego». Ella, evidentemente, está encantada con su fichaje y no entra a valorar las críticas. «Veo que hay polémica de que vamos al FIB. Para mi es genial poder estar ahí. Me encanta poder ser parte de ese cartel. Gracias @fiberfib!», declaraba en Twitter.

Cuesta imaginar a la mujer que cantaba Nada de esto fue un error junto a Coti y Paulina Rubio, single estrella de las verbenas discotequeras de 2005, compartiendo cartel con el rollo hiper-indie con regusto gótico de Veronica Falls. Una formación con sólo dos singles en el mercado que, más allá de algunos artículos en inglés y algún post de blogs especializados, ha empezado a aparecer en San Google desde que se ha anunciado su incorporación al festival. Es una mezcla un poco bizarra pero, para gustos, los colores. Hay quien también se indignó con la presencia de Mika en la edición del 2008. Lo más probable es que al final todo quede en anécdota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...