Joseph Biden también se puede equivocar

biden

Hasta los vicepresidentes de los Estados Unidos cometen errores

Joseph Biden vicepresidente de los USA, lo ha reconocido, no se si como un acto de perdón o de disculpa de soberbia, pero el hecho es que de los brotes verdes a las declaraciones emitidas hay una clara diferencia.

Ha reconocido que, cuando tomó posesión el actual Gobierno, el pasado enero, «no calculamos bien lo mal que estaba la economía«.

Yo no se bien si es que ahora lo ve todo negro y quiere salvar la papeleta de las «machadas» dichas cuando tomaron posesión el  y su jefe, o si es que realmente en su momento no lo supieron ver. Cualquiera de las dos cosas me da particularmente miedo, porque una sería una «chulería» y la otra una «negligencia», con lo que me da lo mismo, porque la situación tiene los mismos resultados para los de a pie.

Lo cierto es que no se ha comentado nada de los famosos brotes verdes tan comentados en estos foros norteamericanos no hace mucho tiempo.


La verdad es que la crisis era totalmente imprevisible, pero lo que no se debe de hacer nunca es minusvalorarla de antemano y considerar que su llegada es el advenimiento de los salvadores de la economía occidental.

Tras 52 entidades financieras quebradas en lo que va de año, la quiebra del mayor fabricante de automóviles del país (General Motors) y la caída de la segunda mayor inmobiliaria de los USA, las cosas ya no se ven tan verdes como se veían. Por eso es mejor hacer un acto de contricción y entonar el mea culpa, antes de que las chulerías se paguen.

Pero la gota que colmó el vaso fue la subida del desempleo en USA de 475.000 personas en el último mes, situandose en el 9,2% de cifra de paro, algo nunca visto en los últimos 26 años en este país.

El problema no está en que no le hayan puesto voluntad para salir de la crisis, es que sencillamente se han ido de «sobraos», haciendo exactamente las mismas medidas que estaba haciendo George W. Bush antes de irse a un merecido retiro. ¡¡Venga brotes verdes!! (que dicho sea de paso los veían ellos solos), ¡¡Venga a tocar fondo!! ¡¡Venga a ver síntomas de recuperación!!…. y lo pero no es eso, es que la gente va y se lo cree.

Estos son los que veían la economío verde y la economía sostenible como el futuro del mundo….¡¡pues fíate y no corras!! ven brotes verdes donde solo hay «marrones», con lo que están estos listos para salvar al mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...