José Mourinho renueva con el Real Madrid hasta el 2016

Hace tan solo unos meses, eran los medios españoles e ingleses que decían que José Mourinho se marchaba este verano. Pues el técnico portugués y el Real Madrid han firmado una renovación hasta el año 2016

La página web del Real Madrid ha anunciado que José Mourinho ha renovado su contrato hasta el año 2016. Hay que recordar que el anterior contrato del técnico portugués finalizaba en el 2014 y de esta forma se pone fin a los posibles rumores sobre una posible marcha este verano.

José Mourinho ha conseguido dar estabilidad al banquillo del Real Madrid

Si hace tan solo unos meses los medios de comunicación ponían la voz en grito porque el técnico portugués se había comprado una casa en Londres, lo que daba a pensar que podía ir a alguno de los grandes clubs ingleses, Manchester City y Chelsea como principales destinos, esta firma significa el compromiso por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez de ofrecerle la total confianza y tiempo para que el entrenador luso pueda completar su proyecto a largo plazo.

En unas declaraciones para este medio oficial del club madridista, José Mourinho razona el porqué de esta decisión: “El deseo del presidente de tener lo que no es muy común en el fútbol actual, que es pensar a largo plazo. La confianza que siempre me ha demostrado en mi trabajo y en mi persona. Y después ese ‘feeling’ que siempre he dicho que era importante cuando se decía que me podía marchar… Y he empezado a conocer mejor este club con todas sus grandísimas calidades, y también con sus pequeños problemas (…) Si miras a la plantilla, dice claramente que se piensa en el futuro. Pero en un club de esta dimensión hay que conseguir resultados, hay que ganar y es lo que hemos intentado hacer en estos dos años que pasaron y lo que vamos a intentar continuar haciendo los próximos cuatro».

En una extensa entrevista no rehuye hablar de futuro, de planificación de plantilla ni de objetivos. Así, en cuanto a la próxima temporada indica que «en la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda”, en una referencia a la ansiada décima Champions. Y respecto a la plantilla actual la califica de “muy muy joven” y cree que será suficiente “con un par de fichajes para mejorar el grupo que tenemos el equipo de los 100 puntos”.

Fotografía:  Ronnie Macdonald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...