Jornada 15 Liga BBVA

En medio del revuelo que ha causado la ‘Operación Galgo’ en el mundo del deporte, el fin de semana nos depara una nueva jornada de Liga que cabe analizar.

Benzema será la referencia en La Romareda / Foto: Getty Images

Zaragoza-Real Madrid (Domingo 12, 19h.)
El Real Madrid visita al farolillo rojo de Primera con la intención de sumar tres puntos más y seguir a la estela del Barça. Los de Mourinho no cuentan con bajas significativas y la mayoría de sus titulares gozaron de descanso en la jornada de Champions. Por su parte, Aguirre buscará una buena imagen de los suyos en casa para tomar aliento en la recta final de la primera vuelta y acercarse a la permanencia.

Barcelona-Real Sociedad (Domingo 12, 21h.)
Justo después de que finalice el partido del Real Madrid, el Barcelona se medirá en casa a la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin se mantiene por ahora como conjunto revelación de la competición, en plazas europeas en el año de su regreso a Primera. Los donostiarras apuntan a un partido cara a cara, una estrategia que podría salirle muy cara ante los de Guardiola.

Getafe-Villarreal (Sábado 11, 18h.)
El Coliseum Alfonso Pérez vivirá este sábado un partido entre dos conjuntos en forma. El Villarreal, único equipo capaz de seguir a Barcelona y Madrid, junto con el Getafe, que suma siete de los últimos nueve puntos en liga venciendo en los dos anteriores a Sevilla y Mallorca con claridad.

Sevilla-Almería (Sábado 11, 20h.)
Partido importante en el Sánchez Pizjuán para un Sevilla en horas bajas. Los de Manzano suman tres derrotas consecutivas en Liga y cada vez están más lejos de las posiciones de arriba. El Almería es un rival propicio para recuperar la senda de la victoria.

Valencia-Osasuna (Lunes 13, 21h.)
El Valencia buscará la victoria en casa para mantenerse cerca del Espanyol y el Villarreal en la lucha por la tercera plaza. Los valencianistas mostraron una buena imagen ante Real Madrid en Liga y Manchester United en Champions que les da confianza para superar a un Osasuna que vive en la zona cómoda pero cerca del descenso.

Athletic-Espanyol (Domingo 12, 17h.)
Ya son cinco encuentros consecutivos sin perder, con victorias de mérito como la del Calderón, las que suma el Espanyol. Los blanquiazules son cuartos con solidez y quieren demostrar su mejoría a domicilio. San Mamés será un estadio complicado. Sólo Atlético y Barça han logrado puntuar en Bilbao.

Sporting-Levante (Domingo 12, 17h.)
Duelo importante en la zona baja de la tabla. El Sporting buscará en El Molinón una victoria ante el Levante que le podría sacar de la zona de descenso. Eso sí, los granota mostraron la semana pasada un gran nivel superando al Atlético.

Atlético-Deportivo (Sábado 11, 22h.)
El Atlético necesita urgentemente una victoria para no desengancharse de la zona alta y recuperar buenas sensaciones después de dos derrotas seguidas en Liga. Por su parte, el Deportivo se ha recuperado del mal inicio y ya está en la zona media. Un triunfo en el Calderón le igualaría a puntos con los colchoneros.

Hércules-Málaga (Domingo 12, 17h.)
Nuevo enfrentamiento en la zona baja de la tabla. Se presume un partido muy igualado entre dos equipos que sufrirán por mantenerse. El buen nivel del Málaga la semana pasada ante el Racing les da opciones de puntuar en Alicante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...