Jordi Alba vuelve a casa

El fichaje de Jordi Alba fue presentado ante los medios de comunicación y más de 10.000 aficionados le recibieron en el Camp Nou. El jugador se mostró encantado de volver a casa y poder jugar en un equipo como el FC Barcelona.

Jordi Alba fue presentado ayer como el nuevo lateral culé para las próxima cinco temporadas. La Sala París del Camp Nou era testigo de su comparecencia oficial ante los medios de comunicación, donde agradeció la oportunidad que le brindaba el FC Barcelona de jugar «en el mejor equipo del mundo» y de poder volver a casa con su familia.

Recién llegado de conquistar la Eurocopa en la Selección española de fútbol, la nueva incorporación del equipo culé fue recibida por más de 10.000 aficionados que le esperaban en el Camp Nou, en cuyas oficinas firmó junto al presidente, Sandro Rosell, el contrato que lo vinculaba al FC Barcelona durante cinco años. Anteriormente, había sido sometido al reconocimiento médico y las pruebas físicas correspondientes, las cuáles superó sin problemas.

El ex – jugador valencianista negó sentirse presionado ante su fichaje por un club como el FC Barcelona junto al plus que supone llegar como campeón de Europa con la Selección, por lo que aseguró que era una gran oportunidad para él, ya que allí están los mejores y hay que estar a la altura de todos ellos. “Me lo tomo como un reto, no como una presión”. De hecho, durante la competición europea no quiso conocer ningún detalle sobre la operación y no fue hasta superar la semifinal cuando conoció que finalmente su destino era Barcelona.

Jordi Alba, que lucirá el dorsal 18, llega con ganas de adaptarse y jugar con muchos de sus compañeros, con quienes ya ha compartido minutos anteriormente, así como durante la Eurocopa. El lateral culé alabó también a su nuevo compañero de equipo, Leo Messi, de quien asegura que “marca la diferencia con el resto del mundo, está más en forma y tiene más cualidades que todos». El nuevo fichaje llega, además, en una época de cambio con la nueva «era Tito Vilanova», a quien considera un digno sucesor de Guardiola que conoce el vestuario del Barcelona.

El lateral zurdo vuelve a casa tras siete años, pues ya formó parte de la cantera culé entre 1995-2005, momento en que fue apartado por no cumplir con las exigencias. A pesar de ello, Jordi Alba no muestra rencor y agradece la nueva oportunidad brindada de poder jugar en un equipo de la calidad del FC Barcelona y cumplir su sueño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...