Jeff Bezos se va al espacio en julio de este 2021

Jeff Bezos, su hermano y el ganador de una subasta, se irán al espacio como la tripulación de un primer vuelo de la empresa Blue Origin.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tiene intención de irse al espacio en el próximo mes de julio. No será una aventura como la que le llevaría a pisar la Luna o Marte (proyectos que, por ahora, se quedan en las previsiones de Elon Musk), pero sí que se elevará muy alto. Lo hará como parte del lanzamiento del primer cohete de Blue Origin, empresa que él mismo fundó y que busca hacer historia de una manera muy distinta. El primer vuelo será el 20 de julio y contará con una tripulación atípica: Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y el ganador de una subasta que se está llevando a cabo en la actualidad.

La subasta parece que terminará con un coste realmente alto. Por ahora la puja ya ha superado los 3 millones de dólares y la previsión es que siga aumentando hasta que finalice el día 12 de junio. Miles de personas del mundo entero están intentando ganar la puja para ser los primeros, junto a los Bezos, en viajar al espacio con el cohete de Blue Origin.

Los ingresos que se producirán por la subasta irán a parar al programa Club for the Future, en el cual la compañía de Bezos ayuda a que las generaciones futuras se interesen por la vida en el espacio.

No se va a tratar de un viaje por el espacio como los que realizan los astronautas, sino de una experiencia de vuelo en la cual los viajeros subirán tan alto que pasarán la línea de Kármán. Esto es algo notorio, ya que este punto se considera como el borde que tiene el espacio. Para llegar hasta allí, el cohete superará primero la troposfera (6-20 km), estratosfera (50 km), mesosfera (85 km) y llegará a la termosfera. Exactamente, la línea de Kármán se encuentra a 100 kilómetros de alto. Una vez el cohete pase ese punto, se encontrará en estado de ingravidez durante varios minutos en los que los viajeros tendrán ese momento de disfrutar de una de las experiencias más únicas de los viajes espaciales. Además, por supuesto, las vistas serán alucinantes.

Después de esos minutos de ingravidez, el grupo comenzará su camino de vuelta a la Tierra. El aterrizaje será mediante el uso de paracaídas en un punto que estará cercano al punto de despegue en las instalaciones que tiene la empresa en West Texas. El cohete en cuestión, bautizado como New Shepard, podría marcar un antes y un después en las experiencias espaciales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...