Javi Martinez tiene el visto bueno del Bayern

El Bayern de Munich ha aprobado el fichaje de Javi Martínez, aunque todavía falta resolver el abono de su cláusula de rescisión. Pese a ello, el club se muestra optimista y asegura que puede hacer frente a su pago.

El Athletic Club de Bilbao continúa con su goteo de jugadores y, tras la negativa de Llorente a su renovación, llega la confirmación desde Alemania para el fichaje de Javi Martínez. El centrocampista recibió ayer el visto bueno desde el Bayern de Munich, tal y como afirmó su presidente, Uli Hoeness.

En Alemania ya se daba por cerrado el fichaje del jugador bilbaíno desde hace unos días, pero la confirmación oficial del club no ha llegado hasta que el Consejo de Vigilancia del equipo germano ha dado «luz verde» a la compra del jugador. Pero, a pesar de que la decisión técnica y deportiva ya está tomada, es necesario llevar el fichaje de la mesa de negociaciones a la práctica, la cual cuenta con el aspecto económico como principal obstáculo a superar: la cláusula de Javi Martínez es de 40 millones. Ante esto parece que el jugador también ha puesto de su parte, en concreto su sueldo, ya que estaría dispuesto a contribuir con éste a su traspaso. Un gesto que su futuro presidente ha alabado.

No obstante, el presidente del Bayern se muestra convencido de que se llegará a un acuerdo pese al alto precio de la operación, ya que el club «tiene un alto rendimiento y puede permitírselo». Además, Hoeness se mostró complacido con la aprobación del fichaje del centrocampista, dado que que club – tanto la parte técnica como directiva – está convencido de que su incorporación resolverá sus problemas.

El presidente del Bayern también quiso elogiar la capacidad negociadora de ambos clubes, tanto por el trabajo constante de su director deportivo, Matthias Sammer; como el del Athletic de Bilbao, ya que este último se ha mantenido firme en su decisión de respetar la cláusula de rescisión del jugador hasta el final. Ahora sólo falta concretar este aspecto que cierre el fichaje para que Javi Martínez tome rumbo a Alemania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...