James Cameron llega con su cámara al fondo del Pacífico

James Cameron, el cineasta de 57 años, ha conseguido cumplir el proyecto en el que llevaba trabajando durante más de ocho años. A las 7:52 del pasado lunes, Cameron llegó al fondo de la Marianas, en el océano Pacífico. Lo ha conseguido con un minisubmarino equipado con cámaras y brazos robotizados elaborado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic. El interés de los fondos marinos del cineasta es bien conocido por todos sus seguidores, pero él asegura que el objetivo de su llegada a las profundidades del océano son puramente científicas.

El lugar al que ha llegado se encuentra casi a 11.000 metros de profundidad, todo un logro debido a que tan solo se había llegado al fondo de las Marianas una vez, a manos del teniente Don Walsh y el explorador Jacques Piccard, en el año 1960. La fosa de las Marianas se encuentra en el entrono de la isla de Guam.

Sin embargo el director Cameron ha sido el primero que ha llegado al fondo de la fosa en solitario, a bordo de la nave que había sido bautizada como «Deepsea Challenger», con espacio único para un ocupante. De este modo, el director de películas tan taquilleras como ‘Titanic’ y ‘Avatar’ se sitúa en un lugar único y privilegiado en el avance de los nuevos métodos de investigación.

Según las estimaciones convenientes, se cree que pueden existir más de 750.000 especies marinas apenas conocidas, y que no han sido formalmente catalogadas y descritas por las ciencia. Esto supone toda una revolución, ya que el número es tres veces mayor de las especies que actualmente se conocen. De este modo, Cameron lo que planea es bajar a las profundidades durante seis horas y grabar en vídeo el fondo de las Marianas.

También utilizará todo el material filmado y toda la experiencia recogida para realizar la secuela de su éxito ‘Avatar’, ya que lo que ha planeado el director es que la historia se desarrolle bajo la superficie de las profundidades marinas. Esto ya lo llevó a cabo en la película ‘The Abyss’, en 1989, en la que se relataba a un grupo de científicos que encontraban vida extraterrestre en el fondo del océano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...