iPad 2 – rumores, rumores…

El inminente anuncio de la fecha de lanzamiento del iPad 2 provoca en los medios especializados una gran cantidad de rumores sobre los cambios que Apple habría introducido en la Tablet más famosa.
Aquí repasamos los más escuchados y los que tienen mayores probabilidades de convertirse en una realidad.

A tan sólo semanas de conocer la fecha de lanzamiento de la iPad 2, las especificaciones técnicas y el precio son todavía secretos muy bien guardados. Pero eso no significa que no haya algunos rumores muy jugosos, conjeturas inspiradas e incluso posibles pérdidas de Apple para tener en cuenta.

Los informes sugieren que Apple espera una demanda masiva para el nuevo dispositivo y ha ordenado la fabricación de seis millones de unidades al mes.

He aquí algunos de los rumores que andan rondando por los medios especializados:

  • Cámara y giróscopos

Gizmodo reconoce que el soporte para FaceTime es un hecho y eso significa una cámara de frente como en el iPhone 4. BuzzBizzNews se hace eco de la historia de la cámara, lo que sugiere cámaras individuales. También sugiere que habrá un giroscopio de tres ejes, como posee el iPhone 4. EETimes dice que Apple estuvo probando giroscopios y que decidió no poner uno en el iPad original.

  • Puerto USB y ranura para tarjeta SD

Los rumores sugieren que el iPad 2 tendrá un puerto USB que permitirá a los usuarios subir películas, documentos y fotos. No parece muy acertado esto ya que Apple se está moviendo cada vez más a la tecnología inalámbrica.

Lo que sí podría ser es que incorpore un puerto MicroUSB o un adaptador para cumplir con las nuevas regulaciones de la UE sobre los cargadores de dispositivos móviles.

En cuanto a la tarjeta SD, algunos dicen haber visto fotografías del iPad 2 que parece mostra el espacio de una ranura para este tipo de tarjetas. Si bien sería una medida inteligente por parte de Apple no creemos que sea su estilo.

  • Más delgado y parecido a un MacBook

Algunos analistas dicen que el nuevo iPad sería mucho más delgado y de una pieza metálica sin costuras. Entendemos que esto requerirá de un nuevo tipo de proceso de fabricación, similar al enfoque de cuerpo único de los MacBook.

  • Retina Display

En el blog de Apple dicen: «Pueden estar seguros que la pantalla Retina o algo muy cercano a eso se encaminará al iPad». Esto es todo un desafío pues una pantalla con esa resolución aumentará la demanda del procesador y de la batería. Si Apple soluciona esto, seremos muchos los que estaremos haciendo cola para comprar el primer iPad 2 que salga a la venta.

  • Un procesador más rápido

Llegaron rumores desde el Lejano Oriente que dicen que el iPad 2 tendrá un procesador de 2GHz y una cámara de vídeo de alta definición. Se calcula que el procesador se basa en el ARM Cortex A9. También se dice que tendrá una GPU de doble núcleo basada en un núcleo gráfico actualizado de Apple. Como esto permitiría una mejor gestión de píxeles, da peso a la teoría de que el iPad 2 tendrá una pantalla de resolución mucho más alta.

  • Eliminación del botón Home

Hubo un rumor que decía que algunos empleados de Apple estaban testeando en sus casas modelos de iPads sin botón. No apostaríamos por ello.

  • Tendrá más memoria

Esto es una obviedad. El iPhone 4 tiene el doble de memoria del iPad (512 frente a 256), en gran parte porque el iPhone tiene multitarea. Desde el iOS versión 4.2, iPads tambien hacen múltiples tareas y 256 mb. parece un poco mezquino.

Fuente: techradar.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...