Investigadores del sistema inmunológico galardonados con el Premio Príncipe de Investigación Científica

Los galardonados con el premio Príncipe de Investigación Científica este año han sido el biólogo Gregory Winter y el patólogo Richard Lerner. Ambos investigadores están especializados en el estudio de nuestro sistema inmunitario.

Los galardonados con el premio Príncipe de Investigación Científica este año han sido el biólogo Gregory Winter y el patólogo Richard Lerner. Ambos investigadores están especializados en el estudio de nuestro sistema inmunitario.

Ganadores Príncipe Investigación Científica

Los anticuerpos se utilizan para combatir los estragos que producen algunas enfermedades graves como algunos tipos de tumores o enfermedades de tipo degenerativo. También para tratar desórdenes inmunes. No sólo se utilizan como tratamiento curativos, sino además para mitigar las molestias de los pacientes, la mayoría de ellos experimentan un alivio significativo.

Lo más asombroso es que ambos científicos han logrado crear un sistema inmune totalmente artificial en un laboratorio, lo que le ha servido para mostrar el poder de sus investigaciones y hallazgos ya que supera el repertorio de agentes inmunes que la anatomía humana puede generar.

El inglés Winter se formó en Trinity College de Cambridge cursando el título de Ciencias Naturales. Además realizó parte de sus trabajos en el Laboratorio de Biología Molecular. Es uno de los científicos más innovadores en el campo del estudio de la inmunología y pionero en la creación de técnicas para la humanización los anticuerpos diseñados.

Muchas firmas científicas de ingeniería genética han querido contar con sus conocimientos y asesoramiento. Creó también las empresas Domantis, en 2000, y Bicycle Therapeutics, en 2009.

Po otra parte el patólogo Lerner estudió Medicina en Northwestern y Stanford, doctorándose en esta última. Es el responsable de uno de los avances más importantes en la historia de la medicina: la idea, diseño y creación de bibliotecas combinatorias de anticuerpos, ampliando de este modo la actuación del sistema inmunológico.

También es pionero es la creación de los llamado anticuerpos catalíticos que hacen posible la aceleración de producción de determinadas reacciones químicas.

Ambos investigadores han tenido que “competir” contra varios candidatos procedentes de 18 países distintos, superando a otros dos favoritos el médico japonés Shinya Yamanaka y el físico italiano Federico Capasso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...