Internet: la gran herramienta para nuestra empresa

Para un buen funcionamiento y desarrollo de nuestra empresa es muy importante estar al tanto de todas las noticias y de las tendencias que existen actualmente. Por este motivo el mundo de Internet nos proporciona diferentes páginas que nos pueden ser de gran ayuda.

La red social Twitter nos puede ayudar a encontrar gente de nuestra industria

Lo mejor de Internet es que podemos encontrar mucha cantidad de información sobre cualquier tema, pero relacionado con nuestra empresa vale la pena decir, que es exagerado el número de información disponible.  La parte negativa de ello es que nos podemos llegar a perder e incluso confundir a causa de que hay demasiada cantidad de información disponible.

En al publicación de hoy os presentamos una serie de herramientas que os permitirán manteneros bien informados sobre la temática de vuestra empresa.

Todas las herramientas que os adjuntamos pueden echaros una mano a la hora de realizar vuestra búsqueda y también depende de vuestra parte la organización del tiempo de modo que vuestra empresa este al día de todo y por tanto ser líder.

Blogs: no son sólo para realizar un diario personal.  Actualmente ya son muchos los bloggers que son admirados y respetados por su trabajo. Si realizamos una búsqueda en la web para con palabras clave que son utilizadas en nuestro sector, es muy  probable que encontremos algunos blogs de alta calidad relacionados con ello. En el momento que ya los hayamos encontrado, ya nos podemos suscribir para recibir mensajes a través de RSS o hacerlo con su perfil en las redes sociales como Twitter o Facebook.

LinkedIn: Casi que podemos asegurar que es la mejor opción a la hora de estar en contacto con diferentes  grupos comerciales, amigos y varios sectores de la misma industria. Uniéndonos a ellos podemos obtener las actualizaciones más recientes de cualquier empresa.

Google Reader: esta basado en la Web, nos permite suscribirnos a diferentes fuentes RSS y a sitios web con el objetivo final de reunir toda la información que estamos buscando en ese mismo momento.

Tweetdeck: nos permite contactar de forma directa con los contactos a través de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn entre otros.

Twitter: es una muy buena opción a la hora de encontrar usuarios líderes en la industria y también nos sirve de gran ayuda para estar al día de todas las noticias relevantes y las diferentes tendencias que existen. Podemos sacar más partido a la red social Twitter ya que directamente empezamos ha hablar con el usuario al cual estamos siguiendo.

Si nos dejamos guiar por alguna de estas herramientas, tenemos ya un gran porcentaje de que nuestro empresa se mantendrá en pie y estará al tanto de todo lo relacionado con su industria.

Foto: Luc Legay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...