ING obtuvo importantes beneficios en 2010

ING tuvo un beneficio neto de 3.220 millones de euros en 2010. Así, el mercado de valores le dio una mirada positiva tras haber pasado un 2009 con altas pérdidas

El mercado de valores ha traído buenas noticias para ING, el grupo de finanzas holandés. Es que luego de haber obtenido pérdidas de 935 millones de euros en el ejercicio anterior, durante 2010 consiguió un beneficio de 3.220 millones de euros netos. Los datos se dieron a conocer por un informe presentado por la entidad que, además, agregó que “planea sacar a bolsa su negocio asegurador mediante dos OPV”. Se considera que éstos tendrían lugar recién en 2012.

ING

Se percibieron muchos cambios en la cotización en la bolsa. Es que mientras que ING cerró el año con un “beneficio subyacente antes de impuestos” en 5.862 millones de euros – lo que significó una multiplicación por cuatro de lo sucedido en 2009 -, la unidad de seguros tuvo una pérdida de 519 millones –lo que se traduce en el doble al descenso del año anterior -.

Sin embargo, es importante destacar que la mayor parte de los logros se consiguió durante el cuatro trimestre del año pues fue en ese período que la compañía holandesa consiguió un beneficio neto de 433 millones de euros. Durante la misma etapa de 2009, ING había percibido pérdidas de 712 millones.

No podemos dejar de recordar que durante 2008, la corporación había tenido que ser rescatada, por lo que a pesar del beneficio que se percibió ya anunciaron que no se van a abonar dividendos a sus accionistas “debido al entorno financiero, las exigencias regulatorias y la prioridad de devolver las ayudas al Estado holandés”.

Fuente: Cotizalia

Foto: Sweet One en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...