‘Indignados’ de Valencia emprenden una marcha hacia Madrid

Tras el éxito pacífico de las manifestaciones del pasado domingo contra el Pacto del Euro y los recortes sociales, el malestar de las 200.000 personas que mostraron su desacuerdo con el funcionamiento del sistema en las distintas ciudades de España va a seguir en activo, y los ‘indignados’ apenas han dejado pasar la resaca del 19-J para planear o emprender nuevas acciones.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Valencia, donde un grupo de manifestantes han decidido emprender una marcha a pie hasta la capital española. Por delante les esperan más de 500 kilómetros, 34 días de caminata y el objetivo de visitar un total de 29 poblaciones para difundir el mensaje de los ‘indignados’. La marcha, que tiene planeado finalizar el 23 de julio, ha empezado esta mañana a las 9:oo según fuentes de El País y a las 8:00 según Las Provincias. La marcha se dividirá en tres etapas, y desde Acampada Valencia invitan a todo el mundo a incorporarse en cualquiera de éstas: Valencia-Xàtiva, Xàtiva-Albacete y Albacete-Madrid.

El movimiento comenzó este domingo, cuando ‘indignados’ de ciudades, pueblos y barrios de Valencia se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para protestar bajo el lema «No pagamos vuestra crisis«. Así, y tras la intensa jornada del 19-J, se ha dado por inaugurada la marcha, en la que se espera poder contar con el apoyo de otras iniciativas similares que surjan en distintos puntos de la geografía española. El objetivo de todas ellas, llegar a Madrid.

La organización ha hecho un llamamiento para que aquellas personas que creen en la causa les presten ayuda logística, como dependencias para asearse, lugares donde dormir y organizar las asambleas, combustible y vehículos, así como comida y agua. «Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para llevar la indignación al interior de la península como suma a la expansión del movimiento a nivel internacional» afirman desde Acampada Valencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...