Incremento de las farmacias que venden homeopatía

Cerca de 2.600 establecimientos farmacéuticos venden productos homeopáticos en España

homeopatia

El ciudadano de hoy día reclama cada vez más una medicina personalizada que no sea agresiva. La homeopatía es una terapia que cumple cada uno de estos requisitos, y que además se apoya en la propia capacidad del organismo para recuperar el equilibrio de forma natural.

Este método terapéutico se basa en el uso de medicamentos homeopáticos formulados mediante un proceso de dilución del principio activo que puede ser de origen vegetal, mineral o animal. El origen de esta terapia se remonta al siglo XVIII y su uso fue extendiéndose a lo largo del tiempo, de modo que a principios del siglo XX se crearon los primeros laboratorios homeopáticos.

Al tratarse de medicamentos, sólo pueden venderse en farmacias y de hecho actualmente son los farmacéuticos los que encargan de la distribución de los medicamentos homeopáticos. En España, las cifras de esta realidad hablan por sí solas: en 2008, es establecía en cerca de 15.000 el número de farmacias que trabajaba de forma habitual u ocasional el consejo farmacéutico de medicamentos homeopáticos; y en 2011, todas las boticas españolas tenían acceso a estos fármacos.

El listado de farmacias que ofrecen homeopatía es cada día mayor. Un hecho que está en sintonía con el dato delos especialistas en homeopatía que hay en nuestro país, que se sitúa en cerca de los 2.600. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta el beneficio económico, pues en el año 2011 esta terapia supuso una facturación de 60 millones de euros en España.

En cuanto a los ciudadanos los resultados son también muy positivos: “Más del 60% de la población española asegura conocer la homeopatía, y 1 de cada 3 han utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión sobre todo en patologías como gripe, ansiedad o alergias.” 

De este modo la proliferación de farmacias homeopáticas es un claro reflejo de esta tendencia que se aprecia en iniciativas curiosas y orientadas a la homeopatía. Actualmente hay muchos ejemplos de farmacia con venta de homeopatía y cada una de ellas vende medicamentos homeopáticos ofreciendo un servicio especializado para informar al cliente sobre todas las dudas que pueda tener sobre la homeopatía.

Foto: Junta Informa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...