Ignaterra prohíbe fumar en los coches cuando se viaja con niños

Con un total de 376 votos a favor y 107 en contra, el Parlamento británico ha aprobado una enmienda para prohir que se fume en el interior de los vehículos cuando se viaje con niños. La medida, que fue impulsada por el partido Laborista, ha generado un amplio debate público en el Reino Unido.

ley antitabaco

Reino Unido va un paso más allá en la regulación de los espacios privados. La Cámara de los Comunes británica ha aprobado, con un total de 376 votos a favor y 107 en contra, una enmienda para llevar a cabo la prohibición de fumar en el interior de los vehículos cuando se viaje con menores de 18 años. El primer ministro británico, David Cameron, ex fumador declarado, ha mostrado finalmente su apoyo al proyecto anti tabaco y se ha comprometido a impulsar una nueva ley antes de las próximas elecciones, que tendrán lugar en el año 2015. Esta nueva medida se sumará al reglamento que prohíbe fumar en los puestos laborales y en lugares públicos cerrados desde hace ya más de cinco años.

Esta nueva disposición anti-tabaco ha generado un intenso debate público en Reino Unido entre aquellos que opinan que la medida sobrepasa los límites al entrometerse descaradamente en la vida privada de las personas y quienes defienden que se trata de una prohibición necesaria, porque los niños se convierten en fumadores pasivos sin elección y el humo es muy perjudicial para su salud.

La polémica no se ha hecho esperar y se han alzado numerosas voces políticas tanto a favor como en contra de la futura ley. Por un lado, el viceprimer ministro, Nick Clegg, y algunos miembros del gobierno de Cameron votaron en contra de la propuesta de ley por considerar que el Gobierno al imponer esta medida sobrepasaría los límites de la privacidad de las personas. Sin embargo, por su parte, la responsable de Salud del Partido Laborista se ha mostrado satisfecha con la votación y ha manifestado que esta nueva medida es «una gran victoria para la salud de los niños, que beneficiará a miles de menores» y ha insistido en que lo más importante es la protección de los más pequeños.

Asimismo, la controvertida medida también ha recibido el apoyo del sector médico a través de una carta que ha publicado la revista British Medical Journal. En el escrito difundido por la publicación británica más de 500 expertos sanitarios animaban a los diputados a votar a favor de la prohibición porque la inhalación de humo por parte de los niños constituye una de las mayores causas de enfermedades infantiles y puede provocar tanto problemas pulmonares como otro tipo de anomalías o incluso la muerte súbita.

Vía: La Razón
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...