Hong Kong quiere limitar su población de macacos


El número de monos macacos está subiendo en Hong Kong, donde les resulta muy fácil encontrar comida. Mientras que su población ha superado los 2.000 individuos, las autoridades decidieron poner en práctica un programa de control de la natalidad para limitarlos.

En Hong Kong, los monos viven junto a los hombres sin miedo y están muy bien adaptadas a las zonas urbanas. La población de monos ha superado recientemente los 2.000 individuos en la región, causando molestias y quejas de los residentes. Las autoridades han decididoimplementar un programa para limitar los nacimientos de la población de monos en Hong Kong.

«Creo que todavía tenemos mucho espacio para la vida silvestre. Pero el campo y la ciudad está tocando ya veces se produce un conflicto«, dijo Chung Tong-Shek, el Departamento de Agricultura de Conservación y Pesca (DAPC). Es él quien es el jefe del programa, que desde 2002 ha sido un experimento. Cada mes, mientras que las hembras son esterilizadas. Hasta entonces, 1.500 monos han sido parte de un programa que hasta hace poco, se refería a que los hombres.

Este control de la natalidad fue aprobado por las asociaciones para la defensa de los animales. Y el programa, que no tiene ningún límite a la población de macacos parecen haber dado sus frutos. El número de quejas de los residentes de hecho ha disminuido considerablemente desde su creación, de 1.400 en 2006 a menos de 200 en los últimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...