Higuaín habla por primera vez sobre su permanencia en el Real Madrid

Gonzalo Higuaín afirma que el apooyo de Mourinho, su familia, compañeros y afición fueron las principales motivaciones de su permanencia en el Real Madrid. Ahora afronta la pretemporada del equipo blnaco con ganas e ilusión.

El «Pipita» Higuaín finalizaba la temporada pasada con un pie dentro y otro fuera del Real Madrid, pero el cariño y apoyo mostrado por sus compañeros y aficionados le motivaron para permanecer en el equipo, tal y como reconoció ayer en la primera rueda de prensa de la pretemporada del club iniciada ese mismo día.

Los hechos se remontan a la celebración de la Liga, momento en que la afición y compañeros corearon su nombre pidiéndole que se quedara. «La muestra de cariño que hubo el ultimo partido, fue muy lindo, yo no he vivido momentos así. Si la gente lo demuestra fue por lo que estoy aquí», reconoció el madridista, quien a pesar de dudar de su continuidad quiso aclarar que ante todo mantuvo su cabeza en el equipo y en «ayudar al equipo a conseguir los títulos». La petición a sus compañeros de firmar su camiseta del equipo levantó sospechas también en su momento, pero Gonzalo Higuaín ha querido dejar claro que no fue un gesto de despedida, sino un recuerdo que quería guardar para él.

El jugador blanco también reconoció la influencia que su entrenador Mourinho tuvo en su decisión, ya que su reunión con él junto al apoyo de su familia y el calor de los compañeros fueron determinantes. Aún así se mostró reacio a detallar su conversación con el técnico madridista porque prefiere mantenerlo en el ámbito privado, «es un tema nuestro y no voy a decir nada al respecto», declaró. Respecto a la amnistía de Mourinho y Tito Vilanova por su encontronazo sólo manifestó su alegría por poder disponer del míster en el banquillo durante los partidos, ya que «cada vez que está ‘Mou’ en el banco, es un peso especial».
Asimismo, tuvo respuesta para Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, sobre su insinuación de «cosas extrañas» en la anterior Liga BBVA, al afirmar que quizá sí resulte extraño hacer «121 goles, 100 puntos, ganar en el Camp Nou… Hicimos cosas que en otras ligas no se habían conseguido», unos hechos espectaculares para la plantilla según el delantero.

El «20» del Real Madrid se mostró contento e ilusionado por poder disputar la pretemporada – el año pasado estuvo lesionado – y por su continuidad en el equipo blanco, donde se siente con la misma ilusión y ganas de la primera temporada que disputó en el club madridista. «Estamos recién empezando un año que será largo y duro. Lo veo todo con máxima predisposición, optimismo y ojalá que sea un año que de sus frutos al final de la temporada», manifestó Higuaín. De esta forma, el «Pipita» se encuentra dispuesto a pelear junto a Benzemá por hacerse un hueco en el Real Madrid y lograr títulos – como la soñada Champions – esta próxima temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...