Hamilton vence y gana el Mundial de F1

El piloto británico venció en una placida carrera y se alza como el actual campeón de la Fórmula 1 sucediendo en el trono a Sebastian Vettel

Hamilton

Lewis Hamilton se pone su segunda corona. El piloto británico se proclamó por segunda vez campeón del Mundial de Fórmula 1, después de ganarlo por primera vez en 2008 y se proclamaba como el campeón más joven en hacerlo, con 23 años y 23 días, desbancando a Fernando Alonso. La fiesta también se trasladó a Mercedes, la escudería cierra un año perfecto en el que ha copado las poles y las victorias, que ha ganado con demasiada holgura el campeonato de constructores.

El piloto británico tuvo una carrera plácida, rápidamente alcanzó la cabeza de carrera y su victoria no fue amenazada en ningún momento. Su máximo rival, Nico Rosberg sufrió problemas mecánicos y solo pudo acabar en la décimo cuarta posición. Hamilton ambicioso como siempre quería celebrar su título en el cajón más alto del podium y así lo consiguió aunque no tenía necesidad de entrar en riesgos por la mala carrera de su compañero de equipo.

Por su parte, Fernando Alonso arriesgó en la estrategia y fue el primero en entrar en boxes. De nuevo la falta de velocidad del Ferrari mermó las aspiraciones del asturiano que solo pudo quedar noveno por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikonen.

Alonso correrá en Mercedes

El ex monarca de España, el Rey Juan Carlos, lanzó un mensaje a través de los micrófonos de Atresmedia. Juan Carlos es un gran aficionado del mundo del motor desveló información privilegiada. «Alonso me ha dicho que se va a McLaren». El rey propenso a saltarse el protocolo lo ha vuelto a hacer y se ha adelantado a los tiempos. La escudería británica tiene previsto desvelar los pilotos que se sienten en sus monoplazas el 1 de Diciembre en el acto de clausura de la temporada.

Es un secreto a voces que Juan Carlos ha desvelado, Alonso regresará a McLaren. Sobre quien será el compañero de Alonso las quinielas son difusas, los dirigentes han conseguido hermetizar la decisión y no han habido filtraciones, los candidatos son Jenson Button y Kevin Magnusen. Dos pilotos muy diferentes que hacen que McLaren tenga que decidir entre el talento y la sutileza de Button o por la juventud y las ganas de Magnusen.

De concretarse el fichaje de Alonso por McLaren supondría la vuelta del piloto asturiano al equipo británico. En su primera aventura no fue muy fructífera, la lucha encarnizada con Lewis Hamilton, su compañero de equipo pasó factura y el ambiente se enrareció y el español abandonó el equipo al final de la temporada y volver a Renault.

Vía: El Mundo

Imagen: Jaffa The Cake

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...