Grupos Eurocopa 2012

Analizamos los diferentes grupos que competirán desde el 8 de junio al 1 de julio en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Las mejores 16 selecciones del viejo continente lucharán por hacerse con el título que ganó España hace cuatro años

Siguiendo con nuestro análisis sobre la próxima Eurocopa 2012 vamos a estudiar cada uno de los grupos en los que quedaron emparejados en el sorteo en Kiev el pasado dos de diciembre. Como suele pasar cuando el azar tiene el papel protagonista, el reparto es muy desigual y algunas de las grandes favoritas no podrán pasar de la fase de grupos y dejar la Eurocopa antes de tiempo.

El combinado inglés está liderado por Wayne Rooney y es una de las favoritas a la Eurocopa 2012

Grupo A: Polonia, República Checa, Grecia y Rusia. Es, sin duda, el grupo más asequible por la poca entidad de sus componentes. Rusia tiene el honor de llevar la etiqueta de favorita, es sexta en el ranking UEFA, y espera repetir las semifinales de la edición pasada. Polonia, en su papel de anfitrión, dispone de tener jugadores de gran calidad como la pareja atacante del Borussia de Dortmund, Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski, o el portero gunner Lukasz Fabianski.  Tanto República Checa como Grecia tienen argumentos para luchar para superar la fase de grupos. Los checos cuentan con el veterano Rosicky como su buque insigna. Y los griegos podrían ser la sorpresa, ya que no perdieron ningún encuentro en la clasificación.

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. El temido Grupo de la muerte y que hará que una de las grandes quede fuera de octavos de final. Una de las grandes favoritas al título europeo será la Alemania de Joachim Löw que une la calidad en el juego con el poderí de un combinado lleno de estrellas como Mesut Özil, Mario Gomez o Bastian Schweinsteiger. Holanda, como última finalista del Mundial de Sudáfrica espera conseguir un título para una gran generación con Sneijder, Van Pierse y Robben. Portugal debe demostrar si depende exclusivamente del acierto de Cristiano Ronaldo o da un paso más hacia una idea más de conjuntos con Nani, Moutinho o Pepe. Y la que parece ser la convidada de piedra es Dinamarca, pero bien harían los rivales en no menospreciarla, ya que aunque no tiene el mismo prestigio cuenta con un equipo que logró superar a los lusos en la clasificación y que cuentan con los 190 centímetros de capacidad ofensiva de Nicklas Bendtner

Grupo C: España, Irlanda, Croacia e Italia. La vigente campeona de Europa tiene un grupo de dificultad media y es la gran favorita del grupo con estrellas como Casillas, Xavi, Iniesta o Silva. Con la nueva Italia de Cesare Prandelli quiere borrar el recuerdo de su desastroso Mundial y para ello cuenta con una forma más ofensiva de entender el fútbol y con Andrea Pirlo como motor. Pero si hay alguna selección que ilustre el catenaccio será la Irlanda del veterano Giovanni Trapattoni que se basa en una buena defensa y deja al ataque a la inspiración de su capitán, Robbie Keane.

Grupo D: Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra. A bote pronto dos selecciones cuentan con la etiqueta de favoritas: Inglaterra y Francia. Más por prestigio y pasado que por fútbol y rendimiento. Será, casi con seguridad, uno de los grupos con más sorpresas del campeonato. Suecia está llamada a tener un papel relevante como demostraron en la victoria frente a Holanda en el clasificatorio y con un  Zlatan Ibrahimović deseoso de brillar. Por lo que se refiere a la otra anfitriona, Ucrania, pocas posibilidades tiene por la falta de competición en los últimos meses. Francia con un equipo de transición espera dar un salto de calidad con Benzema de estilete, mientras que Inglaterra tendrá a Rooney capitaneando la nueva generación de Theo Walcott y Jack Wilshere, entre otros.

Fotografía: D@LY3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...