Grupo C Eurocopa 2012: Irlanda

En el Grupo C de la Eurocopa, Irlanda es una selección que no cuenta ni con el nombre ni con el prestigio de Italia ni España, pero que será una de las rivales más complicadas de vencer con el veterano seleccionador italiano Giovanni Trapattoni como hacedor de un conjunto muy rocoso

En este grupo C en el que parece que hay dos claras favoritas para esas dos plazas para cuartos de la Eurocopa 2012, al menos por nombre y prestigio señalan a España e Italia, hay razones para pensar que se produzcan sorpresas. Y posiblemente uno de los que cuente con más posibilidades de protagonizarlas es Irlanda.

La afición irlandesa siempre ha demostrado su apoyo histórico a su selección

Bajo la dirección de un viejo zorro de los banquillos como es Giovanni Trapattoni, de 73 años, el combinado irlandés sabe que en el fútbol todo es posible. Bajo el lema de lo primero es la defensa, Trapattoni ha creado un bloque muy sólido que dejó en evidencia a una selección novata en grandes acontecimientos como es Estonia en la eliminatoria de repesca. El contundente 0-4 reflejó el espíritu competitivo de estos futbolistas.

Irlanda regresa al primer escenario internacional tras no estar en la fase final de una Eurocopa desde aquella ya lejana de Alemania de 1988. Por el contrario, no hace tanto que estuvo en el Mundial de 2002 de Corea y Japón, cayendo precisamente en octavos de final ante España, por la siempre dura tanda de penaltis. Así que el combinado de Vicente del Bosque tendrá que tener una atención especial cuando se enfrenten a los irlandeses, ya que querrán vengarse de esta eliminación.

En cuanto a lo meramente deportivo, el gol tiene un nombre: Robbie Keane. A pesar de su veteranía demuestra su calidad en los momentos de verdad, como así lo hizo en la fase de clasificación marcando nada menos que siete tantos y siendo uno de los artífices de un excelente rendimiento con una sola derrota, seis victorias y tres empates. A pesar de dejar la siempre exigente Premier League (dónde militó en el Tottenham y Liverpool) y viajar a Estados Unidos para jugar en Los Angeles Galaxy mantiene siempre la pólvora encendida. Junto a Keane estará el también veterano Damien Duff es otro de los responsables de llevar peligro al área contraria.

Aunque no hay que olvidar que es en la defensa, dónde Trapattoni y los suyos ofrecen verdaderas lecciones magistrales en sus partidos. Empezando por su guardameta, el siempre regular Shay Given que con sus más de 100 internacionalidades es todo un seguro bajo los palos. La defensa cuenta con verdaderos guerreros como el ex del Manchester United, John O`Shea, o Richard Dunne y Sean St Ledger.

Con todos estos ingredientes, Irlanda está llamada a ponerle las cosas muy complicadas a cualquier rival que se enfrenta y a soñar, con todas las de la ley, con una posible clasificación para las eliminatorias.

Fotografía: J5252

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...