Grupo C Eurocopa 2012: España

España tiene ante sí un reto de hacer historia en el mundo del fútbol: completar el éxito en tres competiciones consecutivas. En todo caso, su fútbol continua estando en un gran nivel y le permite estar entre las tres grandes favoritas, junto a Holanda y Alemania

En el Grupo C la fortuna quiso situar a la vigente campeona de Europa y del Mundo, España, que tendrá en esta Eurocopa 2012 un reto nunca conseguido: encadenar tres éxitos internacionales: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Además, no es descabellado pensar en que tiene serias opciones de lograr este torneo, ya que está entre las tres grandes favoritas, junto a Alemania y Holanda.

Xavi Hernández esel icono de la selección española más exitosa de la historia

La selección de Vicente del Bosque mantiene el mismo bloque que logró el trofeo mundial en Sudáfrica, aunque tendrá la duda hasta el último momento de uno de sus jugadores más importantes, el delantero del FC Barcelona, David Villa, que está en una lucha contra el reloj para poder participar en los últimos encuentros de la Liga BBVA y así demostrarle a Del Bosque que está perfectamente recuperado de su grave lesión ocurrida en el Mundialito de Clubs.

Pero no solo es cuestión de Villa, la duda goleadora, ya que otro de los delanteros con más pedigrí en la selección, Fernando Torres, está arrastrando una mala racha durante toda la temporada en el Chelsea. Ambos jugadores eran los habituales titulares en la selección durante estos últimos años, por lo que la buena forma de Fernando Llorente, Álvaro Negreo o Roberto Soldado se antoja como fundamental.

Aunque si en algo España tiene su gran fortaleza es en el centro del campo y en esta parcela están más fuertes que nunca. Con los centrocampistas del FC Barcelona, Xabi Alonso, los ingleses Mata y Silva, el seleccionador puede hacer cualquier combinación con la seguridad de acertar. Con la recuperación de Puyol, la defensa continúa siendo una red se seguridad para el considerado mejor portero del mundo, Iker Casillas.

Con todos estos ingredientes, no es extraño que España tenga como principal rival a sí mismos, como así se ha demostrado en una buena colección de encuentros amistosos en los que cayeron con contundencia ante selecciones como Argentina, Portugal y otras más ajustadas ante Inglaterra e Italia. Cuando bajan su espíritu de competición, se convierten en un once mucho más vulnerable.

España tiene ante sí un increíble reto de inscribir su nombre en la historia del fútbol y conseguir lo nunca hecho, vencer en tres grandes torneos de selecciones de forma consecutiva. Sin embargo, mucho tendrá que ver el desarrollo de sus principales clubes que podría exprimir a unos futbolistas que llevan años con un ritmo y exigencia difícil de digerir para cualquier futbolista. Además, hay jugadores que quieren hacer doblete y jugar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, como es el caso de Busquets, Thiago o Iker Muniain.

Fotografía: Alfonso Jiménez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...