Grupo C Eurocopa 2012: Croacia

La selección croata gira en torno a la figura de Luka Modric, estrella del Tottenham y motor del combinado entrenado por Slaven Bilic

Croacia es la selección del Grupo C que cuenta con menos historia y que parece haberse colado sin ningún ruido en esta Eurocopa 2012. En las grandes citas ha demostrado una gran irregularidad y es capaz de colarse entre los mejores de los grandes torneos como ser una de las grandes decepciones.

Así se explica que pasara de alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa de 1996 e incluso lograra el tercer puesto en el Mundial de 1998 a no superar la fase de grupos en los siguientes mundiales (incluso no se clasificara en el de Sudáfrica) y que, en cuanto a Eurocopas, se ausentara en el año 2000 y solo alcanzara los cuartos de final en 2008.

Esta variopinta trayectoria no esconde que es el país con más talento futbolístico de los Balcanes, y que cuenta con un futbolista de esos que merecen el dinero que cuesta una entrada y que permite dar un salto de calidad al resto de futbolistas que componen un equipo, Luka Modric.

Este futbolista merece un apartado especial porque es el alma y el cerebro de un centro del campo que poco tiene que envidiar a la de cualquiera de las selecciones más potentes del mundo, con futbolistas del talento de Rakitic, Vukojevic, Srna, Pranjic o Kranjcar. Con 26 años es el primer campeonato al que acude con vitola de estrella. De su rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificarse para cuartos de final. Ya en el Tottenham, tras superar la decepción de su fichaje frustrado por el Chelsea, ha vuelto a ser ese futbolista que marca el ritmo de los partidos y que logra encajar las piezas de ataque como pocos en el mundo.

El seleccionador y ex internacional croata Slaven Bilic es consciente de su importancia por lo que ha intentado rodearle de futbolistas que sean compatibles con su forma de entender el fútbol. En todo caso, lejos queda esa extraordinaria generación de futbolistas que lograron el tercer puesto del mundial con Davor Suker a la cabeza.

Como hemos analizado anteriormente, el centro del campo es su gran arma para controlar a los rivales con futbolistas de gran nivel. Sin embargo, el resto de sus líneas no pueden compararse, ya que en el puesto de delantero centro ni  Eduardo Da Silva ni Ivica Olic son una gran referencia goleadora. Y en cuanto a la defensa, la velocidad no es precisamente su mejor virtud con nombres veteranos como como Corluka o Simunic, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...