Grupo B Eurocopa 2012

El grupo B ha sido analizado como el denominado Grupo de la Muerte con selecciones favoritas como Alemania, Holanda y Portugal. Y la cuarta integrante del grupo es Dinamarca, que logró superar a Portugal en el pre Europeo.

Se trata del grupo de la muerte. Tres de las cuatro selecciones que forman parte está entre el grupo de seis selecciones que tienen la etiqueta de favoritas para la Eurocopa 2012. Estamos señalando a Alemania, Holanda y Portugal. La cuarta selección que cierra el grupo es Dinamarca y no es un combinado cualquiera. En todo caso, los aficionados al buen fútbol  seguro que no querrán perderse ninguno de los cruces que se producirán en este Grupo B.

Cristiano Ronaldo es el buque insignia del Real Madrid y de la selección portuguesa en la Eurocopa 2012

Empezamos por la selección que es favorita para alcanzar la final, Alemania. El combinado teutón bajo el mando de Joaquim Low ha dado un salto de calidad y no solo ha logrado cambiar el paradigma futbolístico alemán, sino que ha logrado la combinación perfecta entre calidad, fuerza y equilibrio. Con Mario Gómez del Bayer de Munich en estado de gracia y con unos surtidores de balones como Özil, Gotze o Müller, solo se puede esperar una goleada a su rival.

A priori la gran rival de Alemania para luchar por el primer puesto del grupo es la finalista del Mundial de Sudáfrica 2010, Holanda. La calidad del equipo, sobre todo en la mitad ofensiva, y su competitividad demostrada no solo en el Mundial, sino en la propia clasificación para la Eurocopa 2012, en la que ganó nueve de los diez partidos en liza. Atención al número y calidad de futbolistas ofensivos que atesora la orange: Klaas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Robin van Persie, Dirk Kuyt y Arjen Robben. Todos ellos estrellas en sus respectivos clubes.

El tercer escalón en cuanto a favoritismo, lo tiene Portugal. El equipo de Paulo Bento ha sufrido mucho para lograr la clasificación para este torneo en la repesca. Sin embargo, viendo la calidad que atesora en todas sus líneas, no se puede quitarle valor al combinado luso que cuenta con el crack goleador Cristiano Ronaldo. La única pieza discutible es la del delantero centro, el 9 clásico, que está siendo ocupado por Helder Postiga sin demasiado brillo.

Casi de puntillas para los analistas de fútbol internacional se sitúa Dinamarca. Sin embargo, no hay que olvidar que los daneses lograron clasificarse por delante de Portugal en el pre europeo, por lo que demuestran que tienen calidad y saben competir. No cuenta con grandes nombres entre sus futbolistas, salvo el espigado delantero Nickolas Bendtner, pero tiene una idea de conjunto que puede convertirse en su piedra filosofal en un torneo corto como la Eurocopa 2012.

Fotografía: Jan SOLO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...