Grupo B Eurocopa 2012: Portugal

Portugal tiene alguno de los mejores jugadores del campeonato pero sigue teniendo el gran handicap de ser demasiado irregular. Esta Eurocopa 2012 puede ser la prueba definitiva de que ya han dejado atrás esa fase y para ello Cristiano Ronaldo debe marcar las diferencias

Para completar el Grupo B analizaremos a una de esas selecciones que tiene todo para ser una de las grandes favoritas pero que, por unas razones u otras, casi nunca acaba de estar entre las mejores y disputando el título . Se trata de Portugal que tiene en la Eurocopa 2012 la enésima oportunidad de demostrar que no solo tiene grandes individualidades que triunfan en sus respectivos clubes, sino que son capaces de competir como selección como las mejores.

Cristiano Ronaldo quiere ser tan importante para Portugal como lo es para el Real Madrid

Cuando se analiza a la selección de Portugal una palabra viene a la cabeza: irregularidad. No consigue mantener una buena línea ni en juego ni en resultados. Así se demostró en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en la que acabó en segunda posición superada por Dinamarca. Por suerte, demostraron en la eliminatoria de repesca su superioridad respecto a Bosnia. Y digo que por suerte, porque hubiera sido un torneo menos importante si no se pudiera contar con algunos de los mejores futbolistas del mundo que forman parte del elenco portugués. Por supuesto, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

El seleccionador Paulo Bento es fiel reflejo de esta sensación de inestabilidad por la que atraviesa el combinado luso. Se hizo cargo en el tercer encuentro de la fase de grupos y solo perdió un choque, ante Dinamarca. A pesar de que logró remontar el mal inicio, está siendo muy criticado por la prensa y muy famoso fue su enfrentamiento con el madridista Ricardo Carvalho. Su futuro depende exclusivamente de que pueda realizar una buena competición.

Hablar de Portugal es hacerlo de su gran estrella, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Capitán y líder de un equipo que depende de su genialidad para poder superar algunas de sus carencias en cuanto a juego e idea futbolística. El de Madeira tiene a otros futbolistas a su lado de tanta calidad como el jugador del Manchester United Nani, el centrocampoista del Chelsea Raul Meireles o el central Pepe, también futbolista del Real Madrid como Cristiano.

El seleccionador Paulo Bento tiene una colección de futbolistas de primer nivel en todas sus líneas, salvo, quizás en la de delantero centro, en la que podría ser un fijo Helder Postiga. Esta falta de un remate de calidad top puede ser clave, sobre todo si Cristiano Ronaldo no está acertado de cara a puerta. Con todo ello, la selección portuguesa es uno de los grandes enigmas de esta Eurocopa 2012.

Fotografía: Jan SOLO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...