Grupo A Eurocopa 2012: Polonia

El combinado polaco entrenado por el veterano técnico Franciszek Smuda destaca por la juventud de sus jugadores y la calidad de su delantera, con Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski del Borussia de Dortmund

Polonia tiene ante sí un doble reto: lograr una buena competición en la Eurocopa 2012 y, por otra parte, superar la presión que implica jugar en su país ante una afición que sueña con dar una gran sorpresa. Antes de empezar el torneo ya puede considerarse como afortunada, ya que quedó emparejada en el Grupo A junto a Rusia, República Checa y Grecia. Sin duda, el que incluye a selecciones de menor nivel de toda la Eurocopa.

Polonia dependerá mucho del rendimiento goleador de Jakub Blaszczykowski

Con este guiño de la suerte, Polonia sueña con poder clasificarse para cuartos de final y a priori tendrá que jugarse la segunda posición del grupo con Grecia y República Checa, una vez se prevé que el primer puesto lo ocupará la gran favorita de grupo, Rusia. Y es en esta competencia a tres dónde la calidad de sus jugadores y el apoyo de sus aficionados pueden hacer posible este sueño.

Uno de los grandes hándicaps que puede tener una selección organizadora es la falta de competición a alto nivel, ya que al estar clasificada directamente no ha tenido que realizar la fase previa. Sin embargo, si han realizado encuentros amistosos para mantener la idea de conjunto y aumentar los automatismos de equipo. Los más destacados fueron una derrota por la mínima ante Francia (0-1), otra por 0-2 ante Italia y una victoria 2-1 ante Argentina, si bien es cierto que era un combinado albiceleste sin sus grandes estrellas.

La selección entrenada por el veterano técnico Franciszek Smuda apuesta por un conjunto joven, rápido y competitivo. Tiene entre sus jugadores algunas estrellas del fútbol internacional, si bien no de primerísimo nivel, sí de equipos destacados. Estamos hablando por ejemplo del guardameta titular del Arsenal, Lukasz Fabianski, lo que garantiza seriedad bajo los palos.

Pero si hay una línea que destaca por la calidad de sus jugadores es el ataque, ya que cuenta con dos delanteros que están en el vigente campeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund. La dupla formada por Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski garantiza goles y peligro en cada encuentro. Según muchos expertos, la calidad de los equipos se miden en las dos áreas, pues en este caso, Polonia tiene ambas áreas más que cubiertas.

A pesar de ello, hay varias incógnitas que tendrán que resolver este verano: la principal es saber si la juventud de la gran mayoría de sus jugadores podría pesar en una competición corta y exigente como la Eurocopa.

Fotografía: Slawek’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...