Google +, nace la red social del todopoderoso buscador

Esta semana se ha presentado por fin uno de los proyectos magnos del gigante de los buscadores: Google+. Sí, tal cuál, el plus que se añade a si mismo la compañía para gestar lo que todos rumoreaban desde hace tiempo, la red social de la «Gran G». Antes de desvelar nada más, hay que decir que este nuevo lanzamiento quiere desmarcarse de anteriores fiascos en el terreno de lo social y que ellos mismos parieron, como son Buzz y Wave. Habrá que darle un margen a la historia para saber ciertamente si será así o no.

A partir de ahora nos acostumbraremos a ver ese "plus" añadido a Google

La verdad es que Google llega tarde a las redes sociales, cuando ya todos los imperios tecnológicos han entrado en el suculento pastel, no obstante esto también es una gran ventaja. Y es que el buscador ha tenido tiempo más que suficiente para analizar este mundo, y aprender mucho. Tanto es así, que podríamos decir que Google+ no es una red cualquiera, y que pretende ir más allá, reinventando la forma de compartir en Internet. En este sentido, corrige los errores, las incomodidades y las carencias de muchas de las redes sociales ya existentes, y toma buena nota de sus fallos para construir un producto totalmente renovador.

Sin embargo, los expertos saben que en la web social no siempre las buenas características que ofrece un producto son lo que más importa. La red de usuarios, el conocido como efecto red, pesa más que cualquier tipo de reinvención o servicio rompedor. Es en este punto en dónde tendremos que focalizar nuestro análisis para saber si va a triunfar. Todos estaremos expectantes a partir de ahora para ver si Google+ llega al mismo nivel de usuarios que Facebook, algo no imposible pero sí ciertamente muy complicado.

Google+ está formado por distintos fragmentos, cada uno de los cuales responde a una necesidad que faltaba en la web social imitando los comportamientos que tendríamos los humanos fuera de Internet.

Con Circles, Google traslada los círculos de amigos de la vida real a Internet. Grupos de personas, creados de forma intuitiva y que nos sirven para agruparlos por intereses comunes. Así, compartir y conversar alrededor de unos temas concretos es mucho más sencillo.

Quedadas y Huddle (o HolaHola en español) representan la respuesta a la comunicación instantánea entre varias personas, algo que ya existía, pero no de la forma en la que aparece ahora.

Sparks (o Intereses en español) nos proporciona los contenidos más interesantes sobre un tema para que los veamos y compartamos con los círculos. Esto es lo menos revolucionario de Google+, ya que en este ambito ya hace tiempo que podemos encontrar buenos ejemplos como Storify, Curated.by o My6sense.

Finalmente, Google también se mete en la experiencia móvil. Convierte el compartir fotos en algo más simple que antes, y además es el primero que aporta el contexto en las conversaciones. También podremos gelocaizarnos y demás funciones, algunas de las cuáles ya incorporan otras redes sociales ya existentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...