Google lucha contra las granjas de contenidos mediante una extensión de Chrome

Todo comenzó con un artículo condenatorio en el New York Times que describe cómo JC Penney presuntamente había manipulado los resultados no remunerados de Google para colocarse arriba en la búsqueda orgánica de numerosos términos genéricos como «vestidos» y «alfombras». Google respondió con una extensión para su Google Chrome.

Google ha creado una nueva extensión experimental para Google Chrome que permite luchar contra la proliferación de las llamadas granjas de contenidos y eliminar los resultados de búsqueda de Google de dominios dudosos.

Esta extensión llamada Personal Blocklist invita al usuario a bloquear diversos sitios web para que no aparezcan en los resultados de las búsquedas gracias a un nuevo enlace que se encuentra ubicado bajo cualquiera de los resultados de las búsquedas de Google, lo que permite que al pinchar en ese enlace estaremos indicando que no queremos que ese sitio web aparezca en los resultados de búsquedas en el futuro.

La extensión Personal Blocklist permitirá al usuario saber cuándo hay resultados de búsqueda que han sido bloqueados por la extensión gracias a que coloca un link en la parte baja de la página de resultados en donde se han bloqueado resultados para que, de esta manera, los usuarios puedan ver que hay resultados bloqueados e, incluso, poder verlos si así lo desean.

La extensión Personal Blocklist permite, además, gestionar las páginas o sitios web que se encuentran bloqueadas y utilizando el icono de la extensión se podrá acceder a la configuración de un filtro que se presenta como ayuda experimental para que la propia actividad de los usuarios a la hora de bloquear resultados sirva para identificar y bloquear ciertas URLs de las páginas de resultados de Google.

En principio, los bloqueos realizados con esta extensión servirán para cada usuario y la personalización de los mismos no será develada pero es probable que Google considere la posibilidad de usar un feedback de los usuarios para incluir en su algoritmo de búsquedas de manera que esos bloqueos se incorporen a los resultados generales de búsquedas.

El mensaje, escrito por el Ingeniero Principal Matt Cutts dice «… vamos a estudiar los comentarios resultantes y explorar su uso como una señal potencial de clasificación de resultados de búsqueda. Esta es una primera prueba, pero la extensión está disponible en Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y turco. Esperamos que esta extensión mejore su experiencia de búsqueda, y gracias de antemano por participar en este experimento «.

La idea de Google, a través de esta extensión para Google Chorme es combatir las «granjas de contenido» que perjudican cada vez más la eficiencia de los resultados del buscador de Google.

La extensión está disponible en la tienda de Chrome Web, donde se describe de la siguiente manera: «La ampliación de lista de bloques personales se transmiten a Google los patrones que usted elija para bloquear. Cuando usted elige bloquear o desbloquear un patrón, la extensión también se transmitirá a Google. la dirección URL de la página Web en el que los resultados de búsqueda bloqueado o desbloqueado se muestran. «

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...