Gisela: «Las canciones forman parte de nuestras vidas y nos recuerdan a momentos importantes»

Gisela encarna a una de las voces más populares de los musicales en España. Ya a su paso por Operación Triunfo en 2001 la eligieron como la más adecuada de la academia para poner su voz a la banda sonora de una película de Disney. Desde entonces, Gisela ha visto como el género del musical se unía con sus intereses profesionales y ha participado en varios espectáculos. Ahora, como protagonista de 40 El Musical en Barcelona, se reencuentra con un ex compañero de OT, Nahim Thomas, para recordarnos las canciones que han recorrido nuestras vidas.

Gisela protagoniza 40 El musical

  • “Las canciones nos ayudan a explicar una historia, no es sólo cantar por cantar”
  • “Tener a los músicos en directo le ponen alma y emoción”

Hablamos con...
Nombre: Gisela Lladó Cánovas
Nacimiento: Barcelona, 1979
Actualmente Protagoniza 40 El Musical en Barcelona junto a Nahim Thomas.
Discos en solitario: Parte de mí (2002), Más allá (2003), Ni te lo imaginas (2006), Vivir la Navidad (2010).
Dibujos animados: Ha puesto la voz en películas de Disney como Peter Pan 2, La Bella y la Bestia, o Encantada: La historia de Giselle, o de Filmax como Pérez, el ratoncito de tus sueños.
Musicales: Ha participado como artista en Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma o 40 El Musical.

¿Cómo han sido las primeras semanas de representación?
Muy bien porque realmente la gente está respondiendo y acaban de pie, bailando, aplaudiendo. Se lo pasan bien, salen con un buen sabor de boca y eso es lo que importa.

¿Qué tiene el musical para haberte atraído tanto?
Creo que reúne muchas condiciones. Cantar, interpretar, bailar, y te requiere ser un artista bastante completo y dominar bastantes disciplinas. Puedes explorar otros campos que sólo cantando no puedes hacer.

40 El Musical no es un simple concierto, ¿qué más le ofrece al espectador?
Es la historia de un grupo de jóvenes que va camino hacia la madurez y todo lo que ello conlleva, como el crecimiento personal, los problemas, aventuras y desventuras. Encontramos canciones de toda la vida, de hace muchos años hasta hoy en día, e historias del día a día en las que el público se puede sentir identificados.

El libreto está compuesto por un director de cine, Daniel Sánchez Arévalo, qué valor añadido crees que aporta?
El lenguaje es más cinematográfico que teatral. Le da un toque más original.

¿Qué supone interpretar canciones que han hecho reír, llorar y bailar a tantas generaciones?
Está muy bien porque las canciones forman parte de nuestras vidas y nos recuerdan a momentos importantes. Con eso tocamos la sensibilidad de las personas. Pasas por etapas de la vida de las personas.

Por estar centrado propiamente en la música, ¿se trata de un musical menos interpretativo y exigente que otros en los que has participado?
No, es un musical en el que estamos interpretando un texto, haciendo de actores. Las canciones nos ayudan a explicar una historia, no es sólo cantar por cantar.

En Barcelona, la música está interpretada en directo, ¿supone siempre una dificultad extra de compenetración?
No, creo que es mejor que haya música en directo siempre. Tener a los músicos en directo le ponen alma y emoción, y eso se nota. Es una ayuda.

¿Cómo se vive el hecho de representarlo en tu tierra?
Genial porque llevo más de un año de gira y estar en casa es importante. Tengo a mi familia a mi lado

¿Qué supone el hecho de poder representar canciones míticas del rock català?
Hemos hecho un guiño a Cataluña porque no podía ser de otra manera, hay muchas canciones buenas en catalán.

¿Cómo vives el hecho de compartir escenario con otro ex concursante de OT?
Muy bien. Él tiene su carrera, es un artista, un gran profesional, y rodearme con gente como él es un gran honor.

Cantar en musicales, películas de Disney, álbums en solitario… ¿requiere usos diferentes de la voz?
Sí. Para cada proyecto hay unas exigencias y una manera de interpretar. No puedo estar interpretando igual a Coral cuando lo hice en Aloma, que es una mujer perversa, que cuando estoy cantando de princesa para Disney. Tengo la voz bastante educada en eso e intento variar el registro.

Más de 100 canciones en el musical, ¿cuál es la más especial y cuál la más difícil de interpretar?
La más especial es Sin Miedo a Nada porque dice muchas cosas reales, tiene una letra preciosa. Es tirarse de cabeza a la piscina y explorar el amor y sentirlo de verdad. Cuando cantas con el alma esas cosas te llegan. También es la más complicada de interpretar porque es muy aguda y requiere mucha fuerza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...